La tercera victoria consecutiva de Río Duero Soria ha vuelto a tener recompensa en el equipo ideal que cada jornada elige la Federación Española de Voleibol en la Superliga Masculina. En esta ocasión ha sido el líbero Álex San Martín, que releva al central Igor Silva en la jornada pasada y en la segunda, al colocador Xavi Folguera. Por tanto, en cuatro jornadas disputadas ya han pasado por este reconocimiento tres jugadores del cuadro soriano.
En el caso de San Martín, este reconocimiento viene a paliar la ausencia del líbero en el septeto ideal durante la campaña pasada, algo que acarició a buen seguro en numerosas ocasiones y que, sin embargo, se acabó resistiendo. No obstante, San Martín ya sabía lo que era ser el mejor líbero de la jornada, puesto que en la temporada 2019-2020 obtuvo nada menos que cuatro reconocimientos.
En el cómputo global, cabe destacar que en las nueve temporadas del club soriano en la máxima categoría, nunca antes había logrado que sus jugadores acumularan tres nominaciones en las cuatro primeras jornadas.
En cuanto a la presente jornada, el jugador de Unicaja Costa de Almería Pablo Kukartsev se ha erigido en el MVP de la cuarta jornada de la Superliga Masculina tras su brillante actuación en el triunfo del conjunto almeriense en la pista de Fenie Energía Mallorca Voley Palma. El opuesto sumó 21 puntos (1 saque y 1 bloqueo) para lograr una importantísima victoria para continuar acechando el liderato de la SVM. Además del opuesto, el club ahorrador sitúa a Miquel Ángel Fornés como uno de los centrales del siete ideal, tras convertirse en el mejor bloqueador del fin de semana
Juan Martín Riganti de Melilla Sport Capital repite en el equipo del fin de semana en el rol de colocador, con Joaquín Monteagudo de CV Teruel completando la línea de centrales. Yosvany Hernández de CV Guaguas y Víctor Bouza de Arenal Emeve son la pareja de receptores del siete ideal que completa el líbero de Río Duero Soria Alejandro San Martín que logró unos porcentajes espectaculares en recepción.