El San Pablo Burgos ha acudido en la tarde de este jueves al Hospital Recoletas Burgos, donde los jugadores del equipo han venido superando en los últimos días las pruebas médicas, para posar en la tradicional fotografía de inicio de pretemporada. El cuadro castellano se encuentra inmerso en la vuelta a los entrenamientos en el Polideportivo El Plantío para comenzar a preparar un curso 2020/21 que se presenta con mucha ilusión.
Joan Peñarroya: «Tenemos un perfil de jugadores que nos pueden hacer disfrutar»
El entrenador del conjunto burgalés, Joan Peñarroya, se ha mostrado «contento» con los diez baloncestistas que componen oficialmente la plantilla y ha explicado: «Ahora viene el trabajo de convertirnos en un equipo y de hacer que la maquinaria funcione bien». Solo así podrán «intentar sacar el máximo de los muy buenos jugadores que hemos incorporado».
«Tenemos un perfil de jugadores que nos pueden hacer disfrutar», ha destacado el técnico catalán, que ya ha empezado a trabajar junto al equipo en la cancha para establecer «los cimientos y las bases de lo que, esperemos, sea una buena temporada».
De momento, la pretemporada ha arrancado de un modo «un poco más extraño» de lo que resulta habitual debido a la situación epidemiológica. No obstante, Peñarroya ha apuntado: «Tenemos la experiencia de la Fase Final, que ya nos hizo coger unos hábitos que estamos continuando ahora».
Cuestionado sobre la Final Eight de la Basketball Champions League (BCL), que está prevista para finales de septiembre, el entrenador ha señalado que aunque la situación actual no permita «hacer planes» a largo plazo, ha subrayado: «Si se juega, vamos a estar preparados».
Félix Sancho: «Estamos contentos con la plantilla y con la respuesta a la campaña de abonados»
El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha comparecido igualmente ante los medios de comunicación para hacer balance del verano exprés que ha supuesto la preparación de la pretemporada que se ha condensado en el mes de julio.
«Hemos tenido poco tiempo para disfrutar del verano», ha reconocido el dirigente burgalés, que se ha mostrado satisfecho con la labor desplegada en lo que se refiere a la confección del equipo y a la respuesta de la campaña de abonados. «Creemos que hemos hecho una plantilla buena, competitiva y bastante equilibrada», ha comentado en el aspecto deportivo de un equipo con el que «estamos muy ilusionados».
Por otro lado, Sancho ha expresado su agradecimiento a los abonados por la acogida a la campaña del iBono: «Estamos orgullosos y satisfechos de la respuesta de la afición en la campaña de abonados con 8000 renovados».
A pesar de las previsiones de descenso de presupuestos en las plantillas de la Liga Endesa por la posible incidencia económica de la pandemia, prácticamente todos los clubes se han reforzado de forma positiva. «Va a estar divertido tanto por arriba como por abajo. Eso es un aliciente para el espectáculo», ha puesto de manifiesto el presidente del San Pablo Burgos, que ha añadido: «De cara al espectador, es lo mejor que puede pasar».