Los 18 clubes de la acb se han reunido este lunes por videoconferencia, constituyéndose en Asamblea Extraordinaria para acordar de forma unánime la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el próximo 24 de abril con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que tiene detenido el país y toda actividad profesional no esencial.
Antonio Martín, Presidente de la ACB, ha destacado que "la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita". Además, ha reforzado "la importancia del apoyo unánime de todos los clubes a una medida excepcional como es la suspensión temporal de la competición ante una situación tan grave como la que estamos viviendo con esta pandemia".
En cualquier caso, el parón hasta finales de abril no es definitivo. Las nuevas medidas que se tomarán en ese momento, entre preparar la vuelta a la competición o suspender definitivamente la temproada, dependerán de la situación de la pandemia del coronavirus en España y en Europa.