Partido histórico este sábado a las 15:30 en las instalaciones municipales de San Amaro. Se jugará el primer partido entre dos equipos burgaleses de rugby femenino, en liga oficial.
Señalar que debido a la excepcionalidad de lo que supone este encuentro para el Rugby femenino burgalés, el partido tendrá como madrina a Aida Estrella Paredes García, CONCEJALA DE LA MUJER del ayuntamiento de Burgos que además realizará el saque de honor.
La disputa de este encuentro, más en las condiciones de pandemia que todos sufrimos, es una prueba más que en Burgos se está trabajando muy bien el rugby femenino, no solo a nivel competitivo, donde en tan solo tres años Pingüinas logró participar en una fase de ascenso a liga nacional. Además de codearse con varios de los mejores equipos de rugby seven del panorama nacional. Si no también a nivel formativo con un segundo equipo que ha jugados dos años la liga de promoción y este año debido a las renuncias de muchos clubs por el estado de alarma sanitaria, jugará la liga territorial.
Si a esta encomiable labor, añadimos la realizada por la escuela mixta del Aparejadores R.C. donde numerosas niñas se están formando. Hacen de Burgos detrás de Valladolid, el municipio con mayor numero de licencias femeninas, eso sí en el caso pucelano sumando las licencias de sus tres clubes.
De esta prolifera escuela, de Aparejadores RC debutará este fin de semana en liga oficial Ana Domínguez. Recordar que ya lo hizo Luna la pasada jornada.
En lo estrictamente deportivo el PRB OPEL JG Automotive, es claro favorito, pero no tendrán que descuidarse ya que las jóvenes jugadoras del SPORTIA dejaron claro en el anterior partido que tienen un gran margen de mejora.