El embalse de la Cuerda del Pozo, en las cercanías del camping Urbión, ha acogido este domingo la primera Travesía a Nado, con gran aceptación popular, organizada por Camping Urbión, Club Deportivo 27 Grados y Deporama-Eventos.Un total de 75 personas se inscribieron en las distintas categorías de una prueba que pretende consolidarse en el futuro.
Desde las once, de un estupenda y soleada mañana de verano, se adentraron en las aguas del pantano los más pequeños, con las distancias de 50, 100 y 300 metros, siendo los ganadores Marco Martínez y Naia Moria, Izarbe Ruiz, y Álvaro Torres y Leire del Río, respectivamente, en categorías masculina y femenina.
Entre los aplausos del público, y con la música de fondo en un bello paraje a orillas del embalse, se disputó la prueba de las categorías de los adultos, desde las doce del mediodía. En la de 750 metros, los ganadores fueron Ignacio García y Marina Laseca; y en la de 1.500, en la que tomaron parte 21 nadadores, el triunfo fue para Mario Bartolomé y Carolina Mendoza.
En el desarrollo de esta primera travesía ha habido muy buen ambiente, y los organizadores optan por fijar una fecha de competición cada año en el calendario veraniego.