viernes. 25.04.2025

El Silbö San Pablo Burgos firma un trabajadísimo partido para sumar el triunfo frente a la lucha del Alimerka Oviedo Baloncesto (72-78)

Dani Díez lideró la labor coral del cuadro castellano en una de las visitas más complicadas del curso de Primera FEB
Comunicación San Pablo Burgos
Comunicación San Pablo Burgos

El Silbö San Pablo Burgos supo sobrevivir en su visita al Alimerka Oviedo Baloncesto en Pumarín. Los de Bruno Savignani eran conscientes de que iban a afrontar un duro partido en tierras asturianas y así lo demostró el desarrollo del encuentro. Los locales firmaron un trabajo de lucha a lo largo de los cuarenta minutos, al que los visitantes supieron hacer frente desde la labor coral de Luke Fischer, Jon Axel Gudmundsson o Gonzalo Corbalán, que lideró un gran Dani Díez en Oviedo. Con ello, el cuadro castellano conquista su vigesimoséptima victoria de la temporada de Primera FEB para mantenerse una nueva semana en la primera posición de la clasificación.

Empezaba con dificultades técnicas el partido en Pumarín, que se paraba con un 0-4 favorable al Silbö San Pablo Burgos por un incidente con el reloj de posesión. Con el problema solventado, el encuentro se reanudaba e iba cogiendo ritmo (10-10). Los visitantes perdían en este punto a Roberts Stumbris, que se retiraba al banquillo por una molestia lumbar. Desempeñaba una buena labor la segunda unidad burgalesa, que estiraba su mejor renta a los seis puntos (14-20). El cierre del primer cuarto llegaba con ventaja castellana (18-22).

Confiaba en sus opciones el Alimerka Oviedo Baloncesto en el segundo periodo, en el que lograba voltear el marcador (28-27), lo que obligaba al tiempo muerto de Savignani. Salían reforzados los burgaleses, que conseguían retomar la delantera y, con dos triples consecutivos de un dominador Dani Díez, llevaban a siete su máxima ventaja (30-37). Esta vez, era Javi Rodríguez quien solicitaba la pausa, de la que los asturianos salían con un 7-0 de parcial para volver a equilibrar el duelo (37-37). El empuje de Gonzalo Corbalán sostenía al Silbö San Pablo Burgos al descanso (41-41).

La reanudación del duelo continuaba planteando un partido de supervivencia en Pumarín para un cuadro burgalés que perdía a Dídac Cuevas, descalificado por una doble falta técnica. Trataban de mantener la concentración los de Savignani, que se aferraban a las grandes versiones de Luke Fischer y de Díez, que sumaban para los castellanos para irse por delante al final del tercer periodo (53-56).

Manejaba con calma sus opciones el cuadro burgalés en los primeros compases del último cuarto (58-64), pero el conjunto oventense creía firmemente en sus posibilidades y se aproximaba de nuevo (63-64). Un triple de Díez y dos tiros libres de Miha Lapornik daban aire a los de Savignani (65-71). Jon Axel Gudmundsson completaba el trabajo del Silbö San Pablo Burgos, que navegaba por los minutos finales ante un luchador Alimerka Oviedo Baloncesto, al que terminaba por superar en Pumarín (72-78).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante el Grupo Alega Cantabria, el sábado 19 de abril, desde las 18:00 horas, en el Pabellón Vicente Trueba.

Ficha técnica

72 – Alimerka Oviedo Baloncesto: Dan Duščak (6), Steven Verplancken (11), Francisco Amarante (-), Raúl Lobaco (15) e Ike Nweke (11) –cinco inicial– Robert Cosialls (8), Alonso Faure (-), Lucas Langarita (6), Marc Martí (9), Loïc Menuge (-), Joaquín Valinotti (6). Terminó eliminado por cinco faltas personales Robert Cosialls.

78 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (14), Gonzalo Corbalán (8), Joe Cremo (3), Roberts Stumbris (2) y Luke Fischer (14) –cinco inicial– Dídac Cuevas (-), Miha Lapornik (9), Dani Díez (23), Gyorgy Golomán (2), Emmanuel Wembi (1), Pablo Almazán (2), Álex Barrera (-). Terminó descalificado por dos faltas técnicas Dídac Cuevas.

Cuartos: 18-22; 23-19; 12-15; 19-22.

Árbitros: Daniel Checa, Jesús Marcos Martínez y Sergio Acevedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Primera FEB disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio en homenaje a los mineros fallecidos recientemente en Asturias. El encuentro estuvo parado unos minutos en el primer cuarto por un problema con el reloj de posesión.

El Silbö San Pablo Burgos firma un trabajadísimo partido para sumar el triunfo frente a...