El Silbö San Pablo Burgos logró la undécima victoria de la temporada de Primera FEB en el encuentro frente al Amics Castelló. Una igualada primera mitad dio paso a un tercer cuarto en el que los de Bruno Savignani crecieron apoyados en el esfuerzo colectivo y con Luke Fischer y Gonzalo Corbalán liderando en la cancha. Los burgaleses completan con dos triunfos su semana de doble partido en la competición liguera.
El partido daba comienzo en el Coliseum con un alto ritmo anotador, en el que brillaba la aportación exterior de Roberts Stumbris para los locales (15-13). Superado el ecuador del cuarto, el cuadro burgalés establecía cinco puntos de renta máxima (19-14), que conservaba con un intenso Pablo Almazán en defensa y los triples de Jon Axel Gudmundsson y de Miha Lapornik (28-23). Un lanzamiento exterior de Álvaro Martínez para los de Frederic Castelló finalizaba el periodo (28-26).
El juego interior de los castellanos se complementaba con la aportación exterior de Gudmundsson, que llevaba la mejor ventaja de los de Savignani a los seis puntos (38-32). Se recuperaban los visitantes, que aprovechaban el pobre acierto de los locales para firmar un 2-11 de parcial, que les otorgaba las riendas del partido (40-43). Luke Fischer y Dani Díez volvían a colocar por delante al Silbö San Pablo Burgos cuando se llegó al descanso (46-43).
El conjunto local retornaba a la cancha con mucha seriedad y de aferraba al tridente formado por Fischer, Joe Cremo y Gonzalo Corbalán para sumar un 9-2 de parcial y subir la distancia a los diez puntos (57-47). Seguía creciendo el Silbö San Pablo Burgos con un omnipresente Fischer en defensa y un excelente Corbalán en ataque, que hacía las delicias del Coliseum. El cuadro de Savignani enlazaba un 11-0 y estiraba las diferencias hasta los 21 puntos en el electrónico (72-51).
Se alejaban las opciones de Amics Castelló de reincorporarse a la pelea por el duelo cuando Díez alzaba la mejor renta castellana a 24 puntos al final del tercer periodo (79-55).
Un solitario tiro libre anotado por Almazán (80-55) era el único rédito de los burgaleses, que atravesaban el cuarto definitivo en el Coliseum sirviéndose de su buena ventaja acumulada (80- 62). A tres minutos y medio de la conclusión del encuentro, Corbalán desatascaba la anotación local (83-62) e iniciaba un parcial de 11-0 que agrandaba la renta local (91-62). Con el reiniciado intercambio de golpes, el Silbö San Pablo Burgos marcaba el camino hacia su undécima victoria de la temporada, en un final en el que el canterano Marcos Bella sellaba el triunfo (95-68).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante CB Naturavia Morón, el viernes 20 de diciembre, desde las 20:30 horas, en el Pabellón Alameda.
Ficha técnica
95 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (10), Gonzalo Corbalán (20), Joe Cremo (3),
Roberts Stumbris (11) y Luke Fischer (12) –cinco inicial– Gyorgy Golomán (4), Dani Díez (16), Miha
Lapornik (6), Dídac Cuevas (-), Pablo Almazán (4), Emmanuel Wembi (7), Marcos Bella (2).
68 – Amics Castelló: Guillem Arcos (4), Jalen Tate (13), Adala Moto (2), Eric Stutz (2) y Viny Okouo (8) –cinco inicial– Tanor Ngom (8), Javier Menéndez (9), Álvaro Martínez (3), Charles Minlend (5), Aitor Etxeguren (11), Andrés Roig (3).
Cuartos: 28-26; 18-17; 33-12; 16-13.
Árbitros: Ángel Antonio Albacete, María Ángeles García y Sergio del Val.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 9026 espectadores.