El Silbö San Pablo Burgos regresa con la victoria de su visita a Flexicar Fuenlabrada. El grupo dirigido por Bruno Savignani sumó un trabajado triunfo en el Pabellón Fernando Martín, donde supo manejar los tiempos del encuentro, dominando con buenas ventajas y sabiendo contener los intentos fuenlabreños de volver a la pelea por el partido. La aportación colectiva, con Gonzalo Corbalán, Luke Fischer, Dani Díez, Jon Axel Gudmundsson y Joe Cremo valorando en dobles dígitos, fue clave un día más para el éxito de los burgaleses.
Arrancaba con buen ritmo el partido en el Pabellón Fernando Martín (5-6). El conjunto burgalés comenzaba a sobresalir con la aportación de Luke Fischer y de Joe Cremo, que establecían la renta máxima en seis puntos (9-15). No quería quedarse atrás el cuadro fuenlabreño, que se apoyaba en las acciones de Paul Jorgensen para voltear el signo del duelo tras un 8-2 de parcial local (20-19). Un solitario tiro libre de Roberts Stumbris devolvía el equilibrio al final del primer cuarto (20-20).
La igualdad se mantenía al inicio del nuevo periodo en Fuenlabrada, en el que se abría un tramo sin anotación (24-23). Los burgaleses rompían el tiempo de sequía y crecían con un parcial colectivo de 2-13, obra de Fischer, Corbalán, Gudmundsson y Díez, que les otorgaba diez puntos de ventaja máxima (26-36). Solicitaban un nuevo tiempo muerto los fuenlabreños, que reducían brevemente la distancia al descanso (32-39).
El intercambio de golpes en el retorno de vestuarios conservaba la buena ventaja visitante, que se ampliaba hasta los 12 puntos (38-50). La falta técnica señalada sobre el entrenador de Flexicar Fuenlabrada, Toni Ten, agitaba a los madrileños, que acumulaban un parcial de 8-0 para recuperarse en el electrónico (46-50). Golomán y Stumbris volvían a dar aire a los de Savignani al término del tercer cuarto (48-58).
El duelo de triples marcaba el último periodo en el Fernando Martín (48-61). Flexicar Fuenlabrada enlazaba un 10-0 de parcial con las acciones desde el arco (58-61), que el Silbö San Pablo Burgos respondía con dos grandes triples de Gudmundsson y de Corbalán (58-67). El argentino, acompañado por Cremo, asumía la responsabilidad anotadora para aproximarse a la victoria (62- 75). Los puntos de Gudmundsson terminaban por sellar el triunfo en Fuenlabrada (70-79).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Palencia Baloncesto, el sábado 12 de octubre, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.
Ficha técnica
70 – Flexicar Fuenlabrada: Fernando Zurbriggen (10), Tanner McGrew (13), Edu Durán (2), Travis Munnings (-) y Yannick Nzosa (9) –cinco inicial– Jorge Bilbao (4), Iván Cruz-Uceda (4), Osvaldas Matulionis (2), Lotanna Nwogbo (4), Leo Westermann (11), Paul Jorgensen (11), Asier Miguel Torrero (-).
79 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (17), Gonzalo Corbalán (14), Joe Cremo (10), Dani Díez (7) y Luke Fischer (12) –cinco inicial– Miha Lapornik (-), Dídac Cuevas (5), Pablo Almazán (3), Gyorgy Golomán (7), Roberts Stumbris (4), Emmanuel Wembi (-), Álex Barrera (-).
Cuartos: 20-20; 12-19; 16-19; 22-21.
Árbitros: Jacobo Rial, Rodrigo Palanca y Jordi Domingo.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera FEB disputado en el Pabellón Fernando Martín.