Países Bajos y su terreno no ha favorecido los intereses de un equipo que se entregó al máximo en las cinco jornadas, buscando protagonismo, intentando estar en las escapadas y peleando por llegar con opciones a los esprints que decidieron la carrera.
Los destellos de Mihkel Räim y Jesús Ezquerra, los que más cerca se quedaron de poder dar una alegría al equipo morado. Sin embargo, ni siquiera las caídas han respetado y hoy a falta de 8 kilómetros una montonera en el ya reducido grupo principal echaba al traste todo el trabajo.
David Cantera: "No hemos tenido mucha fortuna estos días. Hemos trabajado muy bien como equipo, teníamos un top-20 con Mihkel Räim en la general pero a falta de 8 kilómetros nos ha pillado una caída que ha impedido siquiera disputar la llegada en esta etapa final. Nos quedamos con la presencia en fuga, disputando los puestos de honor y una gran actitud grupal".
El bloque de ZLM Tour regresa a casa, mientras una segunda expedición afrontará en Francia este martes el Mont Ventoux Dénivelé Challenge y desde el jueves al domingo la Route d'Occitanie, una prueba de preparación para el Tour de Francia.