Aupado por el buen estado de forma y las últimas victorias consecutivas ligueras que le mantienen en lo alto de la tabla, el UBU San Pablo Bm. Burgos llegaba eufórico este sábado a El Plantío para enfrentarse al Trops Málaga, en un partido de alta intensidad de la jornada 7 de la División de Honor Plata. Con este triunfo, el equipo burgalés sigue afianzado en la zona alta de la tabla y demuestra que su buen momento es más que una racha.
Con el calor de su afición, unos 400 incondicionales que no dejaron de animar a los rojillos, el conjunto cidiano, segundo en la clasificación, comenzó el partido desplegando una defensa 6-0 bien cerrada, respaldada por un excelente Élcio Carvalho bajo palos. Frente a ellos, un Trops Malága que trataba de romper el bloque pero que no pudo evitar que fuera el UBU San Pablo Bm. Burgos el que rompiera la igualdad inicial. Fue el Ernesto López quien abrió el marcador en el segundo 49.
Los malagueños, ahora novenos en la tabla, tardaron casi un minuto en estrenarse en el marcador, incapaces de abrir el muro que el Burgos había formado frente a la portería de Élcio Carvalho. Álex Chan, manteniendo su buen acierto desde los siete metros, fue el encargado de dar, desde esa posición, distancia en el electrónico, que ampliaría también Javi Rodríguez para llegar al 3-1 en el minuto 4.
Desde ese momento, el partido fue un toma y daca entre los dos conjuntos donde el Trops Málaga se sirvió de la exclusión del cidiano Javi Espinosa para igualar el marcador e imponer un ritmo trepidante en el encuentro en los que los tantos se sucedían en ambas porterías tras ataques largos y buenas jugadas. Además, por suerte para el equipo burgalés, en los momentos en los que su defensa no estuvo al nivel que tiene acostumbrada a su afición esta temporada, supo encontrar en Élcio Carvalho su pilar bajo palos, logrando no descolgarse del encuentro en ningún momento.
En la primera mitad del primer tiempo, la igualdad entre los dos equipos era máxima, haciendo que ninguno de los dos se fuera en el marcador por más de un gol. Sin embargo, a 10 minutos para el descanso, los de Roi Sánchez, con una gran actuación ofensiva de Javi Domingo, que ya empezaba a demostrar que iba a ser su noche, y otra defensiva de Javi Espinosa, y beneficiándose de una exclusión rival que obligó al Trops Málaga a pedir tiempo muerto, empezaron a marcar distancias. Con un vendaval ofensivo, los burgaleses llegaron a ponerse 17-11 en el electrónico, ante una afición volcada con su equipo entre gritos que alababan a la defensa. Una exclusión del local Pedro Martins a dos minutos del final, un tiro desde los siete metros y un gol a portería vacía permitieron a los de Joaquín Soler llegar al descanso con una diferencia menor, de 17-13.
Tras el paso por vestuarios, el UBU San Pablo Bm. Burgos intentó abrirse hueco pero todos los ataques que producía se encontraban con una sólida defensa rival y el portero Jorge Villamarín, inspirado bajo palos. Los malagueños redujeron más distancias, pero el conjunto cidiano demostró porque está en la zona alta de la tabla y con jugadas trabajadas, contraataques rápidos beneficiándose de una exclusión rival y grandes actuaciones en defensa, supo mantenerse por encima en el resultado, llegando al minuto 12 de la segunda mitad con un 23-18 en el marcador que obligó a Joaquín Soler a pedir tiempo muerto.
Pese a los intentos del Trops Málaga por acercarse, sirviéndose del buen acierto de cara a portería de su jugador Eduardo Escobedo, que se marchó del partido con 9 goles, el UBU San Pablo fue contundente. Álex Chan, Jaime González, Javi Rodríguez, y nuevamente Javi Domingo, que firmó una noche que le valió llevarse el MVP tras el pitido final, se mostraron
intratables, sumando goles y manteniendo al equipo en ventaja. Con ello, y pese a los intentos de los andaluces por replegarse rápido para evitar ser goleados, los rojillos seguían marchándose para deleite de la afición local.
Sin embargo, El Plantío siempre vive jornadas de emoción y a menos de diez minutos para el final, el electrónico llegó a marcar 27-24. Un tiempo muerto pedido por Roi Sánchez después, y un público alentando más a sus jugadores, Javi Domingo y Álex Chan fueron los encargados de cerrar el encuentro con dos tantos que dejaron el 29-26 final que permite sumar dos puntos vitales para seguir en lo alto de la clasificación liguera.
El siguiente reto liguero de los cidianos será el 02 de noviembre en casa del Dólmenes Antequera, a las 18:30. Antes, los burgaleses deberán viajar a Lanzarote para enfrentarse al Ciudad de Arrecife en la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA:
UBU SAN PABLO BM BURGOS 29: 1. JORGE GARCÍA LLORIA, 7. ALEXANDRE CHAN BLANCO (5), 10. JAVIER ESPINOSA GONZÁLEZ, 11. PABLO GÓMEZ PÉREZ DE ALBÉNIZ (2), 12. ELCIO CARVALHO FERNANDES, 15. TOMÁS MOREIRA RODRÍGUEZ (1), 19. JAVIER DOMINGO ASENSI (6), 21. JAVIER RODRÍGUEZ MOYA (5), 22. ERNESTO LÓPEZ IBAÑEZ (2), 24. JAIME GONZÁLEZ VELÁZQUEZ (5), 25. MANUEL BARRIOS LORES, 27. FABRIZIO CASANOVA (1), 32. FAUST TALENS ALBERO (1), 35. PEDRO MARTINS (1), 78. ALONSO MAIDANA LÓPEZ, 98. JESÚS LESMES MUÑIZ.
TROPS MÁLAGA 26: 3. JESÚS ARCA UREÑA, 4. EDUARDO ESCOBEDO ROMERO (9), 5. PABLO FERNÁNDEZ MOLERO, 8. JOSÉ ANTONIO CONSUEGRA (2), 11. PABLO SOLER LUCENA (4), 12. JORGE VILLAMARÍN LÓPEZ, 16. JUAN IGNACIO VILLARREAL, 17. HENRIQUE JOSE PETTER SOLENTA, 18. ADRIÁN PORTELA, 21. JAVIER CAMAS MELÉNDEZ, 22. FRANCISCO JAVIER GARCÍA RUBIO (5), 23. MANUEL DÍAZ MATA, 24. VÍCTOR BARDERAS MONTOYA , 33. DAVID SORIANO GARRIDO (1), 36. DIEGO PÉREZ MÉNDEZ (2), 55. ALBERTO CASTRO DUARTE (3).
ÁRBITROS: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts (C. Valenciana). Exclusiones de Javier Espinosa (min. 05:20), Javier Rodríguez Moya (min. 33:34 y min. 59:02) y Pedro Martins (min. 28:11) por parte del UBU San Pablo Bm. Burgos y de Alberto Castro (min. 21:22), David Soriano (min. 31:25 y min. 37:05) y Francisco Javier García Rubio (min 49:45) por parte del Trops Málaga.
PARCIALES: 4-2 / 4-6 / 8-8 / 11-10 / 14-11 / 17-13 / 18-15 / 21-17 / 23-19 / 27-22 / 27-24 / 29-26
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 7 en el Polideportivo Municipal de ElPlantío.