La soriana de 28 años entró con mucha ventaja sobre Cristina Polanco (+04:25) y Marie Schollaert (05:21). En 2019, la medallista de bronce en los 1.500 de los Juegos Mediterráneos de 2018 y novena en la misma prueba de Tokio 2020, había sido segunda detrás de su amiga Irene Sánchez Escribano en 34:09. Susana Rodríguez, médica y triatleta con visión limitada campeona paralímpica este año en Tokio, entró en sexta posición con un registro de 42:31.
Declaraciones de Marta Pérez: "Es verdad que no estaba Irene y la hemos echado mucho en falta, pero Corrí bien y quería ganar porque para mí era un objetivo bonito y era importante para mi marca. Además, llega después de un verano de ensueño que he disfrutado muchísimo. Estoy en un estado de forma que me permite estas cosas, aunque ahora lo he perdido un poco tras el descanso", explicó a AS Pérez, que destacó "la fiesta" que supuso la carrera "para todos los que nos gusta el deporte". "Había muchísima gente preparada que llevaba un año y pico esperando para poder competir. Es importante para ellos, para tener unos mínimos objetivos, una ilusión por competir, y también para el sector".
En categoría masculina, Carlos Mayo se alzó con el título por cuarta vez en los últimos seis años y lo hizo con su mejor tiempo en esta carrera, 29:35, por delante de Dillón Casar (+01:18) y Rubén Ángel Fernández (+03:20).