La Diputación de Soria ha recibido esta mañana a los representantes del Sporting C.V. Santo Domingo, César Gonzalo y Nines Ruiz.
Junto al presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ambos representantes han formalizado el primer acuerdo entre el club y la institución por el que la Diputación de Soria aporta una cantidad de 20.000 euros como muestra de apoyo al desarrollo del club en las diferentes competiciones nacionales.
Tras más de 50 años de experiencia, este año el Sporting C.V. Santo Domingo participa en la Superliga 2 Senior Masculina de Voleibol y la 1ª División Nacional Femenina de Voleibol. El pasado año el club registró grandes éxitos y un ascenso en ambas categorías nacionales.
Este convenio viene marcado, a su vez, por la labor que realizan desde las escuelas de Soria, Golmayo y Covaleda, desde donde forman a 300 niños y niñas. Por ello, desde la Diputación de Soria se quiere incentivar esta iniciativa que lleva a los pueblos la oportunidad de formar parte de un equipo que les ayude a seguir con su pasión deportiva.
El Sporting C.V. Santo Domingo apuesta por una cantera compuesta por el 100% de deportistas sorianos. Todos los equipos que forman parte del club luchan porque el voleibol sea una seña de identidad tanto en la capital como de la provincia de Soria. A lo largo de esta temporada, el Sporting C.V. Santo Domingo portará en su marca el eslogan “Soria, puro oxigeno” para apoyar la imagen turística de la provincia en las competiciones a las que se enfrentarán los equipos a lo largo de todo el país.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado que “Además de mostrar el apoyo hacia los diferentes partidos, con esta colaboración, buscamos impulsar el progreso de la escuela, extendiendo su alcance a más pueblos. Es imprescindible formar una base sólida a los jóvenes que serán los representantes de nuestra provincia en el mundo del voleibol”.