El periodo de inscripciones para la Nocturna de Modúbar, estaba progrado para el día 19 de marzo. Sin embargo, el grupo de personas que forman parte la organización, el Club de Montaña Modubeos y el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos (IDJ), ante la incertidumbre provocada por la COVID-19 han acordado no celebrar la Nocturna de Modúbar este año 2021.
La actual pandemia no parece que sea algo que vaya a resolverse a corto-medio plazo, con sus idas y venidas nos va acompañar durante un tiempo. Se han aparcado nuestras enormes ganas e ilusión por celebrar una nueva edición el segundo fin de semana de mayo y reflexionado seriamente sobre la situación que vivimos. Por responsabilidad están convencidos que la Nocturna no debe celebrarse. Son tiempos en los que nos toca arrimar el hombro y no crear problemas allá donde no existen.
La Nocturna de Modúbar no es un evento deportivo que se pueda organizar y dejarlo a expensas de la suerte o de una decisión de última hora. Dicho de otra forma, no se puede abrir las inscripciones, alimentar una ilusión y ponernos a funcionar sin saber si se va a poder celebrar hasta el último momento. Se prefiere no crear falsas esperanzas a los corredores.