Han asistido Ángel Carretón, Presidente del IDJ, Óscar Arribas, Presidente del Club de Montaña Modubeos y Leví Moreno, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos.
La Nocturna de Modúbar, que se celebrará este sábado 6 de mayo, será la primera de las 7 pruebas que forman parte del Circuito de Travesías Nocturnas 2023: Tardajos, Belorado, Rabanera del Pinar, Isar, Villadiego y Fuentecén.
Algo más de 3.000 participantes se darán cita este sábado en el Museo de la Evolución Humana, donde será la salida. Siendo, por modalidades, 1.227 participantes en la carrera, 1.686 en senderismo y 108 en marcha nórdica, novedad este año.
Óscar Arribas ha destacado que se han vuelto a agotar las inscripciones antes del cierre de plazo, superando los participantes de la edición anterior, que se quedó en 2.500.
Ha dado detalles sobre la Salida, fijada a las 22:30 h, para organizar a un número muy elevado de participantes, se han puesto cajones de diferentes colores, donde los primeros en tomar la salida serán los dorsales negros (corredores más rápidos), tras ellos los rojos (corredores más lentos), azules (marcha nórdica) y, por último, los verdes (senderistas). El objetivo es que vayan un poco separados y no se estorben durante la salida y el recorrido.
Habrá un avituallamiento durante el recorrido, que estará ubicado en el kilómetro 7 y otro en Meta, en el Polideportivo de la localidad de Modúbar, donde además estará colocado el podio para la entrega de premios.
Además de ambientación en la salida con Zumba y un photocall, en el recorrido están preparadas diversas sorpresas, contando por supuesto con DJ’s y charanga como otras ediciones.
La entrega de dorsales tendrá lugar en el Real Monasterio de San Agustín (C/ Madrid, 24) mañana viernes en horario de 17:30h. a 21:00h. y el sábado 6 de mayo de 11:00h. a 15:00h y de 18:30h a 21:30h. Para facilitar la entrega de dorsales se ha creado una fila de grupos, a la que previamente se han tenido que apuntar lo participantes.
Leví Moreno ha querido agradecer a la Diputación de Burgos, el IDJ y al C.M. Modubeos la organización de este evento, que es un orgullo para los burgaleses y también el resto de Travesías Nocturnas de la Provincia. No se ha olvidado de los voluntarios, su trabajo y disposición a velar por la seguridad de los más de 3.000 participantes en la prueba. Además del trabajo de logística, montaje, etc.
Ha finalizado destacando la Nocturna de Modúbar como una prueba de primer nivel en España, a la que asiste mucha gente de fuera de Burgos, siendo un motivo de verdadera satisfacción.