Tras retomar la actividad la temporada pasada después de la pandemia del coronavirus, en esta ocasión ya ha se han alcanzado cifras de participación con valores similares a ediciones previas.
La organización del certamen la llevan a cabo el Club Bádminton Soria y la Delegación Provincial de Bádminton que ponen a disposición de los jugadores, árbitros en todas las pistas como los recursos necesarios para facilitar el correcto desarrollo de la competición. Todos los participantes recibirán una bolsa con diversos productos así como la ansiada camiseta de esta edición del torneo popular.
La puesta en marcha de la competición tendrá lugar el sábado a las nueve de la mañana finalizando doce horas después con un ligero descanso en mitad de la jornada. Durante la matinal del domingo se disputará las rondas finales que también tendrán comienzo a las nueve de la mañana, desarrollándose la entrega de trofeos en torno a las dos de la tarde.
Pensada como una actividad fundamentalmente participativa, todos los jugadores se encuadrarán en una fase de grupos con la disputa de al menos dos partidos por modalidad y accediendo los dos primeros clasificados a la fase final. Con este formato de competición, el número de partidos a disputar se disparara hasta los 313.
La competición se ha dividido en categorías absoluta, sub17 y sub13 pudiendo escoger los diversos jugadores dos modalidades de entre individual, doble o doble mixto.
La sede de la competición será el polideportivo de la Fuente del Rey a la que están invitados todos los amantes de este deporte a disfrutar de dos vibrantes jornadas.
Los organizadores quieren agradecer a instituciones públicas de Soria, empresas patrocinadoras y medios de comunicación, su colaboración para que este torneo se pueda celebrar y que todos los participantes disfruten de esta gran fiesta del bádminton soriano.