viernes. 22.11.2024
1603884494_712893_1603903318_noticia_normal
Primoz Roglic

La 8° etapa de Ls Vuelta a España 2020 ha siido un verdadero espectáculo para los amantes del ciclismo. Se inicio con una escspada que terminó pronto. La fuga definitiva se formó un poco más adelante con Ángel Madrazo de BurgosBH en ella. Llegó a alcanzar y mantener los 5 minutos de ventaja sobre el pelotón.

Ya en la zona del primer alto puntuable, el equipo Movistar aceleró el ritmo y condenó el corte, que comenzó a perder tiempo y quedó finalmente neutralizado. En el puerto de La Rasa, Alejandro Valverde propuso el primer ataque en la subida final, más como desgaste que como solución. El Jumbo y el Education First cogieron las riendas. Un mazazo que sufrió dolorosamente Andrey Amador, que se descolgó a cinco kilómetros.Carapaz se quedó solo. Hugh Carthy, a 18 segundos en la general, aprovechó esa soledad para atacar a 3,5 kilómetros. Sólo le respondió Sepp Kuss, el fiel gregario de Roglic, escalador inquieto. Carapaz amagó con seguirles, pero prefirió dosificarse. Sin compañeros, no puede salir a todo. Tiene que correr con cabeza. Roglic se mantuvo frío, siempre cerca del ecuatoriano, con Kuss por delante. Fue el momento en el que Carapaz decidió que la mejor defensa siempre es un buen ataque. Y metió una marcha más hacia arriba. Roglic aguantó esta primera andanada, igual que aguantó las siguientes. Carthy y Dan Martin enlazaron. También Aleksander Vlasov, que vio su oportunidad. Mientras los cuatro primeros de la general se marcaban, el corredor ruso se fue hacia arriba, pero los dos más fuertes de la Vuelta no estaban por la labor. El final de etapa fue colosal,  con continuos ataque entre Richard Carapaz y Primoz Roglic, hasta que este último hizo el ataque definitivo que le sirvió para imponerse en el Alto de Moncalvillo y recortar 17 segundos al líder.

En cuanto al Burgos BH, Jesús Ezquerra estuvo presente en un corte que no llegó a fructificar. La fuga definitiva se formó un poco más adelante con Ángel Madrazo. Llegó a alcanzar y mantener los 5 minutos de ventaja sobre el pelotón. Ya en la zona del primer alto puntuable, el equipo Movistar aceleró el ritmo y condenó el corte, que comenzó a perder tiempo y quedó finalmente neutralizado. Una nueva jornada con protagonismo morado pero sin la oportunidad de pelear por el triunfo.

Triunfo para Primoz Roglic en el Alto de Moncalvillo con un impresionante final de etapa