UBU San Pablo Burgos se enfrenta este sábado a Trops Málaga (18:00 horas) en el Pabellón Los Olivos de la capital malagueña. Los burgaleses llegan necesitados de una victoria después del partido del pasado domingo frente al Caserío de Ciudad Real. Trops Málaga llega cuarto en la clasificación tras ganar a Aranda en la última jornada. Comenzó la fase con una gran victoria contra Novás en tierras gallegas y su única derrota de los últimos encuentros ha sido contra Balonmano Nava en un partido muy igualado.
La buena fase de ascenso que están realizando les mantiene en la lucha por la tercera plaza de la clasificación, lo que les daría posibilidad de ascender a Asobal de cara a la temporada que viene.
Nacho González tiene clara la calidad de su plantilla: “Málaga es un equipo muy estable, con jugadores muy veteranos, muy experimentados, tanto en la categoría como en Asobal. Y de ahí la muestra de sus resultados”.
Han demostrado ser un cuadro muy sólido en casa, siendo capaces de controlar mucho los partidos. “Es un equipo que trabaja mucho los ataques, por lo tanto vamos a tener que estar muchos minutos defendiendo”, analiza González, ”debemos ser capaces de que no formen su defensa y, en las transiciones, será importante que seamos capaces de marcar goles y para eso necesitamos defender”. Estas serán las dos claves para que el UBU San Pablo Burgos pueda sacar los dos puntos del partido.
El encuentro será este sábado, 22 de abril a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Los Olivos de Málaga.