El equipo cidiano realizará durante los próximos días la preparación en el polideportivo del plantío y ya se tienen cerrados los primeros encuentros de pretemporada, comenzando el día 19 de agosto contra el BM Soria, al día siguiente se celebrara otro amistoso contra el ATL. Valladolid en la localidad vallisoletana de Cigales.
El miércoles 24 de Agosto el equipo visitará al Ademar de León, otro exigente encuentro para seguir cogiendo la forma antes de celebrarse, el 27 y 28 de agosto, la copa de Castilla y León entre los equipos Ademar de León, Atl. Valladolid, el ganador de las previas entre Villa de Aranda, BM Nava y BM Zamora. El equipo será cabeza de serie en el sorteo que se celebrará con posterioridad a la última eliminatoria.
Después de la copa, continuaremos con la preparación y amistosos para llegar en la mejor condición a iniciar la liga el 25 de septiembre en El Plantío contra Zarautz.
En la última parte de la pretemporada, el UBU San Pablo Burgos jugará en Burgos el 2 de Septiembre contra Bm. Zamora, el 3 de Septiembre en Madrid contra IKASA ( recién ascendido a División de H. Plata) y el 9 de Septiembre en un triangular en Aranda de Duero junto al Villa de Aranda y Bm. Soria.
El equipo Burgalés comenzará la pretemporada con todos los fichajes de este año, Adama Sako, Lucas Araxá, Toni Alegre, Iñigo Celorrio, Lander Simón y el joven Rubén Fernández (Rubas), junto a los renovados de la temporada pasada , Ibraim, Karlov, Dalmau, Marcos, Andrés, Jaime, Ernesto y Tamayo.
Se incorporará unos días más tarde el portero internacional chileno Felipe García, que disputó en Julio torneos con su selección.
En cuanto al staff del equipo cidiano, se mantendrá casi el mismo equipo cuyo máximo responsable seguirá siendo Nacho González al que seguirá acompañando Jorge Berzosa como su segundo, Rodrigo Pérez en la preparación Física, la clínica Fisioraquis serán los encargados de cuidar a los jugadores como responsables de la fisioterapia, Pedro Aparicio como responsable Médico, y completando el mismo el Incombustible Lorenzo Vicario junto al responsable del equipo Ernesto Angulo.
Esta temporada no siguen nuestro querido fisio Alberto García y el doctor Rodrigo Bilbao que han comenzado nuevas etapas profesionales a los que deseamos mucha suerte.
Comienza una nueva temporada con el objativo deseguir creciendo, disputar la primera fase del campeonato con el objetivo de entrar en el grupo de ascenso ASOBAL, tal y como realizamos en las dos temporadas anteriores, y una vez ahí luchar por el ascenso contra grandes proyectos como Villa de Aranda, Alicante, Puerto Sagunto, BM Nava, Antequera y Málaga, equipos con grandes presupuestos y jugadores para subir a Asobal. La segunda categoría española vuelve a dar un gran paso adelante en competitividad y se prevé una competición apasionante.
Otro de los grandes retos del equipo cidiano será seguir haciendo historia en la copa del rey, donde la temporada pasada un solo gol separó al equipo de meterse en la fase final.
Esperan seguir contando con el apoyo de nuestra afición para seguir creciendo con nuestros equipos en todas las categorías y nuestra academia formada por centenares de niños y niñas, que tan buenos resultados y alegrías nos van a seguir dando.