El UBU San Pablo Burgos se enfrenta este domingo en el Polideportivo Municipal El Plantío a Viveros Herol Balonmano Nava (12:00h), segundo clasificado y uno de los mejores equipos de la categoría.
El equipo segoviano solo ha perdido un partido en lo que va de temporada, y fue contra Valinox Novás, con el que se está disputando el primer puesto del grupo. El pasado fin de semana, certificó su pase a la Fase de Ascenso tras una cómoda victoria contra Balonmano Zamora Enamora.
Ese también es el objetivo del equipo burgalés, que busca su pase a la Fase de Ascenso con la victoria ante un rival que cuenta con una de las mejores plantillas de la División de Honor Plata. En palabras de Nacho González, “nos enfrentamos probablemente al mejor equipo de la categoría, con los mejores jugadores de la categoría, con muchísimas estrellas y una plantilla amplísima”.
El empate contra Tubos Aranda Villa de Aranda del pasado fin de semana dejó buen sabor de boca en los burgaleses, que tratan de seguir con esas buenas sensaciones. El plantel que visita El Plantío este domingo cuenta con grandes jugadores, entre los que González destaca a “su gran estrella, Patotski, una primera línea de muchísimo nivel con Prokop o Moyano, los centrales como Álex Lodos, que ya en el partido de ida lo hizo muy bien, una defensa muy grande, muy fuerte y muy buenos extremos”.
El partido contra Viveros Herol Balonmano Nava de este domingo se prevé complicado pero también “una oportunidad de oro para intentar certificar lo más pronto posible estar en el grupo de arriba”, afirma González. La cita es a las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.