El UBU San Pablo Burgos comienza la competición este domingo frente a ID Energy Caserío de Ciudad Real en la localidad manchega (12:00 horas, Quijote Arena) tras siete semanas de pretemporada
Una pretemporada que ha dejado buen sabor de boca en el equipo burgalés, que ha llegado a disputar hasta nueve amistosos, muchos de ellos contra rivales de la máxima categoría del balonmano español. Ahora llega el momento de comenzar la competición: “La verdad es que el equipo ya tiene ganas de competir, de probarse, de medirse”, afirma Roi Sánchez, técnico de los cidianos.
Su primer rival es el ID Caserío de Ciudad Real, seguramente el equipo revelación de la temporada pasada. Un adversario incómodo, “un equipo que lleva muchos años jugando junto y que se ha reforzado bien”, analiza Sánchez en la previa al encuentro.
Para Sánchez, el cuadro manchego “tiene varios jugadores con mucha experiencia en la categoría y un buen entrenador”. Destacan Pérez de Inestrosa, José Andrés Torres, Jose Palacios o Campanario, “esperamos una buena batalla”.
Por su parte, el equipo burgalés necesita “estar muy bien para poder competir, llegar al final con opciones y llevarnos los puntos, que es la ilusión que tenemos”, indica Sánchez.
El UBU San Pablo Burgos llega a su primera jornada con la baja conocida de Toni Alegre, que sigue recuperándose de una luxación de hombro, y la duda de Pedro Martins, que continúa con trámites burocráticos, y recuperan a Jaime Gallardo, que sufrió una contusión en un gemelo, siendo baja los últimos amistosos.
El partido contra ID Energy Caserío de Ciudad Real se celebra este domingo, 17 de septiembre, a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal Quijote Arena de la localidad manchega.