El UBU San Pablo Burgos, en el transcurso de un control rutinario, ha detectado un positivo por coronavirus en la plantilla del primer equipo. El jugador se encuentra en perfecto estado y tanto él como el resto de los efectivos de la plantilla se mantienen aislados en sus domicilios siguiendo los protocolos sanitarios, si bien, por el momento, han resultado negativas el resto de las pruebas realizadas al primer equipo. En los próximos días se hará seguimiento y nuevas pruebas a la plantilla para asegurar que no haya más contagiados.
El Club Balonmano Burgos ha tramitado a primera hora de esta tarde a la Real Federación Española de Balonmano el aplazamiento del encuentro que enfrentaba al conjunto burgalés contra el Acanor Novás Valinox en la cancha del conjunto gallego este sábado a las 19:00 horas. Aplazamiento que ha sido confirmado poco después por el Comité de Competición.
El Club Balonmano Burgos mantiene su compromiso con la seguridad y la salud, más importantes que nunca en medio de la grave situación sanitaria, y se pone a disposición de las autoridades competentes en la materia para seguir las pautas que sean de aplicación en estas circunstancias.