El UBU San Pablo Burgos quiere cerrar el año con victoria y buscará los dos puntos en su visita al Balonmano Alcobendas este sábado a las 18:30 horas. Los cidianos quieren certificar su buen momento de juego y para ello tratarán de superar a uno de los rivales más duros de la categorÃa y del que guardan el amargo recuerdo de la derrota en el partido de ida (27-32).
Tras la victoria en liga el pasado domingo ante el Balonmano Soria (32-28) y el brillante triunfo este miércoles en Copa del Rey ante el Incarlopsa Cuenca (38-36), los cidianos quieren demostrar que estos buenos resultados no son un espejismo y que pueden mantener el listón en lo más alto sea quien sea el rival o la competición. Por ese motivo, y aprovechando el tirón anÃmico de las dos últimas victorias, el cuadro rojinegro tratará de ganar al Balonmano Alcobendas, segundo en la tabla y uno de los equipos más regulares del grupo. Los madrileños iniciaron el campeonato con una gran solidez gracias a una plantilla consolidada y con jugadores experimentados. Prueba de ello, fue la victoria sin paliativos que lograron en El PlantÃo en el choque de la primera vuelta en la que no dieron opción a los de casa.
Lejos queda aquel encuentro y las dinámicas de unos y otros han cambiado a lo largo de la competición. El equipo del norte de Madrid acumula dos derrotas consecutivas en liga contra Soria (29-22) y Zarautz (29-28) -ambas fuera de casa-, y una en Copa en el Pabellón de los Sueños ante el Bada Huesca (30-37), lo que convierte al equipo de Samuel Trives en un peligroso animal herido. Mientras, los cidianos siguen en busca de la regularidad que les ha faltado en la primera vuelta, si bien, en los últimos encuentros se ha hecho patente la mejorÃa en el juego y en las sensaciones de partido, especialmente en la defensa, muy mejorada con el regreso de Espinosa tras su lesión.
El técnico del UBU San Pablo, Nacho González, remarca que «Alcobendas es un equipo que ha hecho una primera parte de la competición excelente». El preparador incide en que se trata de «un bloque muy compacto que lleva muchos años jugando juntos» y que cuenta con «varios jugadores jóvenes de nivel internacional, que lo están haciendo muy bien». En cuanto a su juego, González lo describe como «un balonmano muy dinámico, de bastante ritmo y con alternancias defensivas», lo que convierte a Alcobendas en «un rival correoso». Mientras, el conjunto cidiano llega a este duelo «fÃsicamente, quizás no en el mejor momento», según apunta el técnico, «porque el partido de Copa fue muy muy duro». Si bien, los rojinegros se encuentra «anÃmicamente reforzados después de estas dos victorias» y viajan a Madrid «con ganas de terminar este primer bloque de la temporada con buenas sensaciones y con una victoria que serÃa muy importante».