El UBU San Pablo recibe este domingo, a las 12:00 horas en El Plantío, al Eón Horneo Alicante en el primer encuentro de la fase de Ascenso a Asobal. Para los rojinegros, sumar dos puntos en esta primera jornada supondría un gran paso para empezar a escalar posiciones y también para adquirir la confianza necesaria para tratar de alcanzar los puestos de cabeza.
El conjunto cidiano se enfrenta al reto de disputar una nueva fase competitiva en la que parte último con 5 puntos, lo que le sitúa a otros 5 de desventaja sobre el tercer puesto —que da derecho al ‘play off’— y a 6 del segundo, que permite el ascenso directo. Para empezar, tendrá delante al Eón Horneo Alicante, que accedió a este nuevo grupo con 7 unidades y ubicado en quinta posición. El bloque alicantino cerró su participación en el Grupo B con un balance muy positivo de 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas, si bien en las tres últimas jornadas solo pudo sumar un punto, por lo que una victoria en Burgos sería vital para reconducir esa dinámica de resultados y poder optar al ascenso.
En el rival del cuadro burgalés destacan jugadores como Novais, David Jiménez o el portero Pavel.También cuentan con grandes finalizadores como por ejemplo Mirallave. Alicante es un proyecto sólido creado para buscar el ascenso a Asobal y que pondrá a prueba la estabilidad que venían mostrando los cidianos en las últimas jornadas.
Para el técnico cidiano, Nacho González, Alicante «es uno de los grandes proyectos del balonmano nacional». En sus filas cuenta con «jugadores con una calidad muy contrastada, sobre todo Mateus Novais, que el año pasado estaba en Aranda y que ha sido en años anteriores uno de los grandes referentes de Aranda, y David Jiménez que después de pasar varios años en el extranjero vuelve a su tierra», explica González. «Ellos, quizás, han sido muy irregulares en la primera vuelta y por eso tampoco han pasado con muchos puntos», apunta. No obstante, el vallisoletano tiene claro que se trata de un «muy buen equipo con muy buenas individualidades». El único debe de los alicantinos se puede encontrar «en la estabilidad ataque-defensa» que «es donde más problemas tienen». En concreto «tienen muy buenos jugadores ofensivos, aunque pueden tener algún problema atrás», detalla el preparador rojinegro. No obstante, es «un equipo muy potente», enfatiza.