El UBU San Pablo Burgos confirma su segundo fichaje para la temporada 2022/2023, Lucas Adriano Barrio, conocido como Lucas Araxá por su lugar de nacimiento, firma por una temporada con el conjunto rojinegro. El brasileño proviene de la máxima categoría portuguesa y desarrolla su actividad en la posición de pivote.
Con dos metros de altura, Araxá se postula como un referente defensivo dentro de la nueva plantilla burgalesa, a la que aportará su experiencia al nuevo proyecto cidiano. El jugador canarinho proviene del Victoria FC portugués, club que concluyó séptimo en la máxima categoría lusa la pasada campaña. Lucas Adriano fue uno de los hombres fijos en el club del país vecino con una gran aportación desde la zaga, pero sin renunciar al ataque, no en vano cerro la temporada con 32 partidos y 42 goles.
El técnico del bloque burgalés, Nacho González, destaca que «Lucas es un jugador muy experimentado», un valor fundamental para afrontar los retos de la categoría de cara al próximo curso. En cuanto a sus características en la pista, González remarca que «defensivamente, es un jugador muy grande, de mucha envergadura y de mucho nivel», lo que anticipa que en esas tareas «tiene que ayudar mucho» al equipo. Asimismo, «es un jugador que corre bien las transiciones, tanto defensa-ataque como ataque-defensa», algo importante en el modelo de juego cidiano, y «en ataque puede ayudar como un jugador grande que es», apunta el preparador. No obstante, el entrenador del UBU San Pablo incide en que «defensivamente su nivel es altísimo» y que se rata de «un jugador muy completo».
Lucas Adriano Barrios (Araxá, Brasil, 1988) comenzó a jugar en el balonmano en club Handbol São Carlos, donde estuvo entre 2007 y 2008. Después pasó dos temporadas en el Riberão Preto para recalar en el Handebol Taubaté, donde permaneció 9 campañas. Fue en la 2019/2020 cuando llegó a Portugal para jugar en el Vitória FC, de la máxima categoría lusa —la Andebol 1—, donde ha estado los dos últimos cursos.