El UBU San Pablo Bm. Burgos continúa con su buena racha y vuelve a alzarse victorioso contra el Dólmenes Antequera, en la octava jornada de la División de Honor Plata 2024/25. El conjunto cidiano suma así dos nuevos puntos, tras ganar 21-26 a los malagueños, en un partido que dominó de principio a fin y que no estuvo exento de problemas.
El Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera vibró en la tarde de este sábado con este nuevo encuentro, al que los cidianos llegaban con muchos kilómetros a sus espaldas, tras el viaje a Lanzarote del pasado martes.
El partido comenzó con una ligera ventaja a favor del equipo burgalés, que pronto logró hacerse con el control de la pelota y conseguir un parcial de 0-6 favorable, frente a un Dólmenes Antequera que no logró conquistar la portería de Élcio Carvalho hasta el minuto 11.20. Sin embargo, para entonces, los cidianos ya habían hecho suyo el marcador.
Los jugadores del Dólmenes Antequera, sin embargo, cogieron ritmo rápidamente y antes de que el partido llegase a sus primeros veinte minutos, ya habían logrado cuatro goles, aunque nada pudieron hacer frente al acierto de Javi Domingo o Javi Rodríguez, los máximos goleadores del partido con cuatro tantos, seguidos de Pablo Gómez, Alex Chan, Tomás Moreira y Fabrizio Casanova, con tres cada uno. Muy destacable también la actuación bajo palos de Élcio Carvalho y Jorge García Lloria.
Uno de los momentos más determinantes del encuentro llegó pocos minutos antes de pitar el final de la primera parte, cuando dos lanzamientos burgaleses desde el campo propio, tras dos grandes defensas de Tomás Moreira y Pedro Martins, terminaron con sendos goles a portería vacía. Con esta situación, los burgaleses aumentaron su distancia a 6-13, y tras dos goles más, llegó el descanso con un contundente 6-15 a favor de los cidianos.
El descanso favoreció a los del Dólmenes Antequera, que llegaron a la segunda parte del partido con renovadas fuerzas y pronto sumaron dos nuevos goles en su marcador, sin embargo poco pudieron hacer ante los burgaleses que al poco tiempo se alzaron con un 8-18.
El momento más tenso de la jornada llegó cuando Tomás Moreira recibió un desafortunado codazo en la cara por parte de Cristóbal Ortega, que fue expulsado al recibir una tarjeta roja del árbitro.
Después de la inferioridad, el juego por parte del equipo local se volvió mucho más efectivo de cara a portería. El empuje lógico de quien no quiere entregar el partido por perdido en su casa permitió a los andaluces reducir la distancia con los de Roi Sánchez, llegando incluso a estar a cuatro goles de distancia a pocos segundos del final del partido, aunque un último gol de Javi Rodríguez, permitió llegar al final del partido con un resultado de 21-26 a favor del conjunto burgalés.
El siguiente reto al que se enfrentarán el equipo cidiano será el próximo 10 de noviembre a las 12:00 horas, esta vez en casa, en el Polideportivo Municipal El Plantío, contra el Valinox Novás.