El UBU San Pablo se mide este sábado, a las 18:00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a unBarça B llamado a ser determinante en la actual fase por el título. Los catalanes, en su calidad defilial, no pueden optar al ascenso por lo que los puntos en disputa contra ellos adquieren una granrelevancia para sus rivales.
El conjunto cidiano quiere seguir trepando en la clasificación de la fase de ascenso para tratar de encaramarse a la parte alta. Tras una abrumadora victoria en la primera jornada de la fase ante el Eón Horneo Alicante (37-23), los rojinegros buscarán un nuevo triunfo que les mantenga con opciones de alcanzar las posiciones de ascenso (directo o indirecto). Para ello, tendrán que ganar a un siempre complicado Barça B que se sitúa segundo de la tabla con 12 puntos.
Los catalanes terminaron la primera fase de la competición en segundo puesto, con 13 victorias y5 derrotas, y comenzaron ganando en la cancha de Zarautz (31-34) en la presente fase por el título. En sus filas cuenta con grandes anotadores como Marc López, con un promedio de 7 dianas por partido, y con un elenco de jóvenes jugadores entre los que destacan algunos como Domen Mamuc, Cenic, Marti Soler, Parera, Palomino o Pablo Urdangarín, que doblan con el equipo de Asobal.
El técnico cidiano, Nacho González, remarca que se trata de «un equipo de muchísimo nivel con jóvenes talentos que el año que viene jugarán en Asobal». En ese sentido, incide en que se trata de «unas grandes plantillas» de la categoría, lo que se suma al hecho de que el duelo del sábado «es fuera de casa», por lo que «la dificultad es inmensa». El vallisoletano tiene claro que «el objetivo es hacer un buen partido e intentar ganar», teniendo en cuenta que la pista culé es «muy complicada».
Para ello, González tiene claro que el camino para sacar algo positivo de can Barça es centrarse en el propio trabajo: «Nosotros tenemos que seguir con la mentalidad que llevamos desde hace un mes de querer trabajar, de querer mejorar y de querer ganar». Según el preparador del UBU San Pablo, «el equipo está mejorando y está trabajando muy bien», por lo que, apunta, «no hay mejor momento para jugar contra ningún equipo que no sea este».