Urko tiene 21 años, mide 1,85 metros y pesa 91 kilos. Según el entrenador de delantera del conjunto Burgalés, Jose Basso explicó que: “Zumeta es un jugador muy polivalente, ya que puede jugar tanto de 6 como de 7 y también de 8 gracias a su agilidad”. Destaca "su polivalencia, potencia y placaje”. Es bastante completo, dado que tiene velocidad y buenas manos. Nos gusto mucho su perfil, su formación y su potencial".
Con anterioridad a su regreso al conjunto vasco, Urko estuvo se ha formándo en el club de rugby francés “Biarritz Olympique” y ha defendido la camiseta de las selecciones sub18 y sub20. También forma parte de la Academia de Seven de la Federación Española de Rugby (FER), llegando a disputar ésta temporada con los Leoness seven Emerging las Superseries de Gran Bretaña.
Zumeta concluía añadiendo que "está muy ilusionado por esta etapa que va a comenzar, que viene a aprender y a coger experiencia en División de Honor, además de defender al club que en él ha confiado y
del que tiene muy buenas referencias. También comentó ". Me gusta mucho el proyecto y sobre todo el buen trato e interés que he recibido desde el principio”.
Se trata por tanto de un refuerzo de garantías con talento y juventud para esta nueva temporada que seguro nos hará disfrutar de su juego.