Cuatro etapas, del 16 al 19 de agosto, esperan a los siete ciclistas que participan en el Wallonie Tour. La expedición, dirigida por Alexis Gandía, afrontará con motivación un recorrido singular por la parte sur del país, siempre marcado por las exigentes cotas que seleccionan la carrera y con parajes singulares que corresponden a las clásicas más prestigiosas, como la Lieja-Bastogne-Lieja.
Las dos primeras jornadas presentan un recorrido favorable, en el que es probable que los sprinters tengan su oportunidad. Será la tercera etapa con llegada en Visé la que con sus siete cotas puntuables marcará las primeras diferencias, aunque la carrera no quedará definida hasta la cuarta y última jornada que cuenta con 6 subidas antes de finalizar en la localidad de Érezée.
El Burgos BH contará en la línea de salida de este Wallonie Tour con Jetse Bol, Isaac Cantón, Carlos Canal, Alex Molenaar, Jesús Ezquerra, Manuel Peñalver y el burgalés Ángel Fuentes. El director Alexis Gandía comenta las perspectivas ante la prueba: "Estamos trabajando bien estas semanas y aunque es un tipo de carrera muy diferente a lo que hemos competido hasta ahora, vamos con ilusión y con responsabilidad de dar un buen papel. Más allá de ser combativos, queremos pelear también los sprints y ver hasta dónde podemos llegar en la general".