Antes del comienzo del partido, los equipos se han unido al "No a la guerra" de Ucrania. Cuatro niños ucranianos realizaron el saque de honor y soltaron globos con los colores de la bandera de Ucrania.
Un partido que ha contado con la presencia de 500 espectadores del equipo aragonés que se han desplazado hasta Soria y se han dejado notar.
En la primera parte el Numancia se estrelló ante el muro que puso el Brea. Aunque gozaron de un par de buenas ocasiones los de Diego Martínez como un disparo de Diego Suárez que no encontró portería por muy poco o un remate desde el suelo de Lupu en un córner que estuvo a punto de entrar, lo cierto es que el Brea impuso su orden defensivo. Los visitantes incluso tuvieron su ocasión, un potente disparo de Cuenca que Isma Gil envió a córner.
Tras el descanso siguió picando piedra el cuadro local hasta que hizo el agujero en el minuto 71. Diego Cervero, que acababa de entrar, marcó su primer gol con la zamarra rojilla con un testarazo inapelable. Medio gol fue el centro de Jaume Pol.
El Brea no se rindió y Veintemilla y Carlos Cano pudieron empatar. También tuvo el 2-0 Lupu en el tiempo añadido. Al final, victoria por la mínima de los locales.
Numancia: Isma Gil; Alcázar (Ballarín, 83'), Román, Adri Crespo, Jaume Pol; Mateo, Cotán (Jordi Tur, 68'); Pablo Muñoz (Agüero, 59'), Diego Suárez (Diego Cervero, 68'), Carrillo (De Frutos, 83'); Lupu.
Brea: Lázaro; De la Mata, Toni Pérez (Roy, 80'), Solbes, Carlos Cano, Mati Sempe; Veintemilla, Pepo (Jona, 74'), Israel, Cuenca (Jorge Pérez, 80'); Álvaro Cano.
Gol: 1-0 (71'): Diego Cervero.
Árbitro: Ojeda Beaumont, colegio riojano. Amarilla a Diego Suárez, Cotán, Jaume Pol; Carlos Cano, Pepo, Mati Sempe y a Lázaro.
Incidencias: Los Pajaritos, unos 3.000 espectadores.