Espectáculo ofensivo el que hemos disfrutado en la quinta jornada de la División de Honor, con todos los locales amarrando la victoria en casa y cinco de ellos con el punto extra que otorga el bonus ofensivo.
Celebración en San Amaro en la vuelta del Recoletas Burgos-Universidad de Burgos a casa. Poco pudo hacer un AMPO Ordizia que sólo ha sumado una victoria, ante el equipo castellano y leonés que estuvo muy bien plantado sobre el césped incluso cuando los guipuzcoanos se acercaron a sólo un punto en el luminoso. Buena dinámica por tanto para los burgaleses, que se mantienen en puestos de play-offs mientras Ordizia se ve avocado por el momento a la parte baja de la tabla.
El dominio de la delantera burgalesa, su gran trabajo en defensa y la eficacia de su apertura, el argentino Juan Diego Zabalegui, acabaron siendo claves
FICHA TÉCNICA:
Recoletas Burgos Universidad de Burgos: Ignacio Caini, Agustín Comesaña, Franco Pechia, Facundo Sacovechi, Johan Wagenaar, Rubén Sanz, Arturo Méndez, Valentín Bustos, Nico Rocaries, Juan Diego Zabalegui, Nicolás Coronel, Pablo Rascón, Facundo López, Matías Núñez y Feta Castiglioni. También jugaron: Santi Gramajo, Tani Bay, Alejandro Suárez
Ampo Ordizia: Aitor Lasa, Diego Carvajales, Brian González, Asier A.E., Tuitavake Manoa, Antxon Iriondo, Aitor Olasagasti, Mikel Pérez, Alain Araña, Valentín Cruz, Julen Goia, Imanol Aldanondo, Andries Viljoen, Malcolm Kerr-Till y Kieran Lee. También jugaron: Ander Alberdi, Gorka Elosúa, Oier Goia, Asier Orbea.
Árbitro: Roger Parera (Colegio Catalán). Amonestó a Nico Rocaries y Tani Bay por el Recoletas Burgos UBU y a Andries Viljoen y Oier Goia por el Ampo Ordizia.