Por octava jornada consecutiva, el portero del Burgos dejó su puerta a cero. Ya son 720 minutos sin encajar un gol. Todo un récord. El Villarreal B tampoco pudo con el muro levantado por Caro. Y eso, ante el equipo con más pegada de Segunda, es noticia. El Burgos dejó a cero al filial, como hizo con sus siete víctimas anteriores.
El Burgos Club de Fútbol está dispuesto a superar todos los récords y este sábado volvía a dar un nuevo paso para ello. Tanto el conjunto burgalés como su portero Caro se convierten en los primeros que aguantan las ocho primeras jornadas en Segunda sin encajar un solo tanto, estableciendo así un nuevo récord de minutos con su portería imbatida, con un total de 720, superando así el que estableció el Racing de Santander en la campaña 1972/73, con 656 minutos a cero.
El Burgos pasó por el Mini fiel a su estilo. Sólido como una roca, apenas sufrió ante el Villarreal B. El filial se topó con un portero y una zaga que va agigantando su leyenda poco a poco. Tasende tuvo la ocasión más clara para el Villarreal B, pero Caro salvó el mano a mano. El Burgos, con mucha solidez pero sin gol, terminó mejor. Incluso, Gaspar disparó al palo.
El meta del Burgos lo hizo en el minuto 12 para hacer una buena parada y evitar el tanto del filial. Collado y Tasende conectaron y el lateral se plantó solo ante Caro, pero el meta se hizo grande y tapó su disparo. El Burgos tenía el partido donde quería. Todo bajo control en defensa. Como siempre, en ataque le costó. De hecho, sólo buscó a Gianni desde fuera del área, con varios disparos lejanos de Borja, Bermejo y Curro. El Villarreal B, al margen de la ocasión de Tasende, se perdió en la telaraña del Burgos y su habitual presencia en el área rival brilló por su ausencia.
El segundo tiempo empezó con una ocasión de Arana para el Villarreal B, aunque fue el equipo castellano el que tuvo mayor control. Los de Julián Calero lograban atascar el juego de creación del filial amarillo y lanzar contras peligrosas. Así, Bermejo y Gaspar Campos, con un potente disparo que se estrelló en el poste, pudieron adelantar a los visitantes.
El empate permite al Burgos prolongar su racha de partidos sin perder ni recibir gol, mientras que los amarillos suman tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, quedándose ambos muy cerca de la zona de 'playoffs' de ascenso.
FICHA TÉCNICA:
Villarreal B: Gianni; Carreira (Leal, minuto 71), Dela, Mbacke, Tasende; Collado (Hassan, minuto 71), Rodri, Del Moral, Tiago (Tiago Ojeda, minuto 59); Fer Niño y Arana (Ontiveros, minuto 59).
Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González (Areso, minuto 81), Aitor Córdoba, Elgezabal, Fran García; Atienza, Raúl Navarro; Artola (Gaspar, minuto 64), Curro Sánchez (Miki Muñoz, minuto 81), Bermejo (Juan Hernández, minuto 87); y Mourad (Valcarce, minuto 64).
Árbitro: Quintero González (Colegio Andaluz). Amonestó a Del Moral por el Villarreal B; y a Fran García por el Burgos CF.
Incidencias: Partido de la 8.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.