La Vuelta a Burgos femenina, que organiza la Diputación de Burgos a través del Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ), se estrenará en la máxima categoría del ciclismo mundial del 20 al 23 de mayo. La prueba, que se disputará sobre cuatro etapas, se convertirá en su sexta edición en una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo.
Así, los mejores equipos femeninos del mundo se darán cita en Burgos del 20 al 23 de mayo en una edición en la que, al igual que ocurrirá con la masculina, la Vuelta a Burgos proyectará al mundo la imagen de la Catedral de Burgos en el año en el que celebra sus 800 años de vida de la mano de la ‘Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’.
De las cuatro vueltas por etapas del UCI Women’s WorldTour 2021 dos se disputarán en España. La Vuelta a Burgos abrirá el calendario mientras que la Ceratizit Challenge by La Vuelta, que se disputará del 3 al 5 de septiembre, será la encargada de cerrarlo. Entre medio, la élite del ciclismo femenino mundial tendrá dos citas más: la Vuelta a Noruega, del 12 al 15 de agosto; y el Boels Tour de los Países Bajos, fijado en el calendario entre el 24 y el 29 de agosto.
Con la edición de 2021 la Vuelta a Burgos femenina convertirá a la provincia en el epicentro del ciclismo mundial. Una repercusión que se verá agrandada con la coincidencia, este mismo año, de la disputa de la prueba masculina, el próximo mes de agosto, así como con la salida oficial de La Vuelta.