La VI Vuelta a Burgos Femenina, que este año se estrena en la máxima categoría del ciclismo femenino mundial, reunirá del 20 al 23 de mayo a los nueve equipos que forman el UCI Women’s WordTeam. El único representante español en este selecto grupo es el Movistar, que será también de la partida, y representará los intereses españoles entre los WorldTeam de Europa, América y Oceanía.
Junto al equipo telefónico la carrera reunirá a dos alemanes, un francés, dos de Países Bajos y un italiano a los que hay que añadir una formación de Australia (Oceanía) y otra de Estados Unidos (América).
La prueba, que organiza la Diputación de Burgos, será además la primera de las cuatro vueltas por etapas que dan forma al UCI Women’s WorldTour 2021 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
De estas cuatro vueltas por etapas dos se disputarán en España. La Vuelta a Burgos abrirá el calendario mientras que la Ceratizit Challenge by La Vuelta, que se disputará del 3 al 5 de septiembre, será la encargada de cerrarlo. Entre medio, la Vuelta a Noruega, del 12 al 15 de agosto; y el Boels Tour de los Países Bajos, fijado en el calendario entre el 24 y el 29 de agosto.
Los nueve equipos que tomarán parte en la VI Vuelta a Burgos Femenina serán los siguientes:
- Movistar Team Women (ESP)
- Trek-Segafredo (USA)
- Team SD Worx (NED)
- Team BikeExchange (AUS)
- Team DSM (GER)
- Liv Racing (NED)
- Ale’ BTC Ljubljana (ITA)
- Canyon // Sram Racing (GER)
- FDJ Nouvelle – Aquitaine Futuroscope (FRA)