Por historia y por afición, hay equipos que deberían tener de manera obligada, una plaza asegurada en la máxima competición del balompié español.
Ese es el caso del Real Valladolid, poniéndose más de relevancia la importancia a nivel nacional que tiene el club blanquivioleta. El conjunto pucelano se muestra con ilusión en su regreso a la Liga EA Sports, tras un año en los infiernos. El objetivo que tiene que buscar el cuadro de Ronaldo Nazario, es el de mantenerse y tener una regularidad en primera división, y no ser un equipo ascensor que dificulte la planificación deportiva y económica en el corto y medio plazo.
Poco se conoce de la plantilla que debe ser importante y titular en la temporada 2024-25 a orillas del río Pisuerga. Con la continuidad de Pezzolano garantizada como maestro de orquesta, muy a pesar de gran parte de la afición que no concuerda con sus métodos, se deben fijar más pilares para afrontar con garantías un curso que se presenta muy complicado e igualado.
La búsqueda de un delantero de garantías debe ser fundamental para que el Real Valladolid tenga opciones reales de permanencia. Asegurar esa cifra de la decena de goles, es primordial y sobre lo que la dirección deportiva trabaja en la actualidad. Los argumentos ofensivos con los que contaba el equipo en segunda división, no serán suficientes para llegar a una categoría de mayor calidad y en la que la permanencia puede depender de un gol o una opción determinada.
La permanencia se avecina muy emocionante. A diferencia del pasado curso, en el que los tres descendidos ya se conocían meses antes, en este nuevo curso que comienza se espera que se asemeje a la Liga Hypermotion del pasado curso, en el que hasta una decena de equipos tenían opciones reales de descenso.
Este año se puede seguir LaLiga EA Sports en directo en Sportytrader, plataforma que proporciona resultados, clasificaciones y estadísticas detalladas de LaLiga española. También ofrece pronósticos de partidos, cuotas de apuestas actualizadas y una sección para seguir los principales acontecimientos del partido, como goles, tarjetas y saques de esquina.
Aunque el foco está puesto en el ataque, todos los sectores del terreno de juego deberán ser reformados. Con la salida de Masip de la portería, es necesario un portero contrastado que garantice paradas importantes en momentos clave, que serán trasladados en forma de puntos a la clasificación.
La defensa es probablemente, la zona del campo, que menos retoques necesitará. Con un consolidado De la Hoz en el centro de la zaga, y con el siempre polivalente Luis Pérez, la zaga blanquivioleta necesitará un pequeño lavado de cara para mostrar una seguridad atrás, que haga grande al equipo en la ofensiva.
Por último, el centro del campo necesita un plus de calidad y de trabajo, ya que mucho de los jugadores de la plantilla del curso pasado, no continuarán defendiendo los colores del equipo de la capital de Castilla y León. En cambio, nombres como Monchu, deberán volver a coger las riendas de su escuadra para guiarlos hacia la victoria.
Con todos estos argumentos, toda la afición del Real Valladolid vibrará con las andanzas de su equipo en primera división, con un calendario caprichoso, puesto que en la segunda jornada visitarán el Santiago Bernabéu. Cada resultado será vital para llegar al mes de mayo con opciones reales de permanencia