Arranque muy rápido de la Challenge de Mallorca, con los ciclistas tensando la carrera desde los instantes iniciales y seleccionando un pelotón reducido antes de la subida a Sóller. Multitud de caídas y enganchones han provocado aún más tensión y eliminado de la pelea a gran parte de aquellos que habían tomado la salida,
Pese a marchar rezagado en un grupo perseguidor, Willem Smit consiguió alcanzar al pelotón principal donde en ese momento rodaban Jesús Ezquerra, Pelayo Sánchez y Ander Okamika. Allí aguantaron hasta meta tanto el vasco como Smit, y en el caso del sudafricano fue capaz de disputar el sprint para finalizar en 10ª posición.
La Challenge de Mallorca afronta este viernes su segundo prueba, el Trofeo Serra de Tramuntana. Con 158'6 kilómetros y final en Déia con tres subidas en los 50 kilómetros finales incluyendo Puig Mayor y el largo descenso hacia Sóller. El director deportivo José Cabedo ha alineado a Edwin Ávila, Pelayo Sánchez, Ander Okamika, Willie Smit, Isaac Cantón, Victor Langellotti y Diego Rubio.