En el mediodía de este domingo 3 de febrero tenía lugar en el Casino de Soria la semifinal provincial para aficionados del concurso 'El Mejor Torrezno del Mundo' que ampara la Marca de Garantía de este producto junto con la Cámara de Comercio y el Hotel Virrey Palafox de El Burgo de Osma.
Una convocatoria a la que concurrían cinco cocineros amateurs de capital y provincia y donde el jurado calificador, compuesto por el concejal Ángel Hernández, el presidente del Amistad-Numancia Adolfo Sainz, Mariano Tundidor (de la Asociación Cultural Gastronómica de Soria) y Miguel Ángel Delgado (director del IES Antonio Machado), daban como ganadora a la elaboración realizada por el soriano Rubén Vicente, que se estrenaba en el concurso. A continuación, los torreznos del pinariego de Navaleno Antonio Munera resultaban en segundo puesto, mientras que el olvegueño Javier Jiménez lograba ser tercero.
Munera ya fue finalista en la pasada edición, al resultar campeón de la fase pinariega, y Jiménez busca repetir, con su llegada a la final, el primer puesto conseguido también en 2018. En la final los tres también competirán con los elegidos no profesionales que saldrán de las clasificatorias en Zaragoza y en Madrid.
La semifinal para amateurs, es la primera de las tres previstas para el concurso de este año, ya que como se sabe, los organizadores han previsto otras dos más, una en la ciudad del Ebro (el 24 de este mes) y la otra en la capital de España (el 3 de marzo).