La Semana Santa es uno de los momentos más esperados por los devotos pero también por los más golosos. Es tiempo de dulces, entre los que destacan sobremanera las torrijas; una sencilla receta de aprovechamiento compuesta por huevo, leche, huevo, azúcar y pan cuyo secreto no suele estar en la receta sino en la elaboración, heredada en muchos casos de los antepasados.
Premiando estas elaboraciones estarán Arauzo de Miel y Covaleda. Esta última localidad organiza este concurso por primera vez a través de la Asociación de Amas de Casa de Santa Julita. La prueba será el próximo miércoles 27 de marzo a las 18:30 h. en el Antiguo Mercado donde los participantes realizarán torrijas tradicionales e innovadoras, a las que podrán añadir otros ingredientes. En Arauzo de Miel repiten concurso tras el éxito del pasado año. Será el sábado 30 y también contará con modalidad tradicional y de innovación.
NO SÓLO TORRIJAS
El concurso organizado por la Asociación 'Sierra Alternativa' de Quintanar de la Sierra no se ceñirá únicamente a las torrijas sino que premiará la elaboración de otros dos dulces, también típicos en estas fechas de Semana Santa, como son el buñuelo de viento y la leche frita. Esta dulce competición se desarrollará el sábado 30 de marzo a partir de las 18h. en el Salón del Ayuntamiento.
El concurso está abierto a todos los públicos, eso sí, los participantes deberán inscribirse previamente enviando un whatsapp al 642 608448 antes del 27 de marzo. Durante la deliberación del jurado y la entrega de premios -50€ al ganador de cada categoría- se repartirá chocolate entre los asistentes. Sin duda, estos tres concurso suponen una oportunidad para disfrutar en compañía de la rica gastronomía repostera tan ligada a los días de Semana Santa.