Salas de los Infantes culmina este domingo la décimotercera edición del concurso de tapas y pinchos elaborados por una docena establecimientos hosteleros de la localidad. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos y bares y restaurantes de la población.
El sábado 18 se registró una destacada presencia de gente en los locales,principalmente por la tarde. Gustó la originalidad de las creaciones en un certamen que se consolida como atractivo para el turismo gastronómico en la zona.
En los establecimientos participantes permanece una urna en la que los clientes votan por su tapa preferida. Los participantes pueden sellar sus boletos en cada uno de los locales, y serán ellos los que decidan los tres primeros premios del Concurso. Cada comensal participa en el sorteo de los tres lotes de productos si, al menos, tiene sello de cinco bares o restauradores.
El precio de la tapa es de 1,20 euros, y el de la bebida estará en función de los precios fijados por cada uno de los locales participantes.