jueves. 21.11.2024

Más de seis décadas después, la empresa de embutidos castellanos 'Moreno Sáez' sigue creciendo, dando nuevos pasos en la mejora de sus instalaciones y de la eficiencia energética de las mismas. La compañía líder en la producción de Torrezno de Soria estrenaba la pasada semana una nueva planta de producción y envasado de embutidos. Las nuevas instalaciones están dotadas de mayor número de secaderos y, por supuesto amplían el número de salas y de superficie para el procesamiento de la carne.

Y es que 'Moreno Sáez' ha visto cómo durante los últimos años su crecimiento empresarial ha ido ligado a la expansión del Torrezno de Soria, convirtiéndose este manjar en la gran apuesta de la empresa, especialmente en la distribución  del torrezno envasado. El cambio viene de la mano de la digitalización del proceso. Para Samuel Moreno, gerente de la empresa, “las nuevas tecnologías se ponen al servicio de nuestros productos para aumentar la productividad, pero sin dejar de lado la parte más artesana y tradicional de la elaboración que siempre ha sido seña de identidad de Moreno Sáez desde que se creó en el año 1962”.
 

INSTALACIONES DE GARRAY
Esta fábrica de 'Moreno Sáez' es la primera industria que 'inaugura' el Parque Empresarial del Medio Ambiente más conocido como PEMA de Garray, que ve la luz al final del túnel  después de casi una década de trámites legales. Se traslada así Moreno Sáez a un nuevo emplazamiento que ha requerido de una gran inversión de más de 5 millones de euros por parte de la empresa en la construcción y adecuación de la planta que en la actualidad cuenta con en torno a medio centenar de trabajadores.

Embutidos 'Moreno Sáez' redobla su apuesta por el torrezno y estrena nueva fábrica