Las Diputaciones de Burgos y Soria han vuelto a poner a disposición de las empresas de cada provincia el espacio necesario para participar en la 33ª edición del Salón de Gourmets, hasta el jueves 11 en el recinto de IFEMA en Madrid.
Burgos Alimenta acude con 34 empresas agroalimentarias y un completo programa de demostraciones de cocina en directo, maridajes, catas y presentaciones de productos.
Este año, y bajo el sello de Burgos Alimenta, acuden empresas de la zona pinariega como Embutidos El Peñedo de Quintanar de la Sierra, Helix Demandacol de Salas de los Infantes y Embutidos Cardeña, presente en la comarca en diferentes ferias y eventos.
También participan, en el stand burgalés, las empresas Bodegas Páramo Arroyo, Cerveza Mica, Licores Casajús, Bodegas Buezo,Bodegas Casajús,Cervezas Virtus, Destilería Reino de Castilla, Bodegas Viña Buena, Almendras Sarralde, Sat San Pablo, Bodegas Martín Berdugo, Bodegas Briones Abad, Morcillas Hermanos González, , Bodegas Pomar Viñedos, Bodegas Palacio de Lerma, Bodegas Fresvino, Bodegas Viyuela, Cervezas Berzaga, Comercial Alto Esgueva, Bodegas Vinum Vitae ,Quesos Lagar de Isilla, Quesos Sasamón, Miel Las Loras, Pacharán Menesa, Linaje Garsea,, Carne de Potro, El Obrador del Convento, Bodegas Ismael Arroyo, La Fonda del Prado y Junciera Jiné. Todas ellas están presentes en el expositor institucional burgalés,en el Pabellón 8 del recinto ferial.
En Soria, representantes de 18 empresas del sector agroalimentario exponen sus productos en el espacio contratado por la Diputaciçon provincial, para un evento gastronómico de carácter internacional que se ha convertido en un escaparate ideal para las empresas del sector.
Son 144 metros cuadrados, 20 más que el pasado año, en la zona próxima a uno de los laterales del pabellón número 4 de IFEMA”. Son mostradores, con un pequeño espacio expositivo, delimitado para que cada empresa pueda contactar con posibles clientes.
Facuven Prodcutos Silvestres y Espora Gourmet, ambas muy vinculadas a Cabrejas del Pinar, exponen sus productos en la cita madrileña durante estos días. Facuven, que promociona bajo de el nombre de Elfos delicias del bosque, ya ha comenzado a utilizar las instalaciones ubicadas en el poígono de Cabrejas, junto a la travesía, y espera, a final de este mes, la presencia de una delegación china.
También participan en esta edición las empresas;Cárnicas Sierra de Toranzo, Quesería Tierras Altas, Avícola Ciria, Frisoria, Productos de Calidad Cañada Real, Soria Natural, Hispanobodegas, Bodegas de San Esteban, Embutidos Uxama, Mykes Gourmet, Productos Naturales de Caza, Montes de Soria, Bodegas y Viñedos Señorío de Aldea, Gomez Zardoya, Bodegas y Viñedos Aceña y Patatas Fritas Garijo Baigorri.
El presupuesto de Diputación para el Salón de Gourmets asciende este año a “76.000 euros”, lo que unido al coste de Madrid Fusión y San Sebastián Gastronómika supone una inversión “de unos 170.000 euros en promoción de productos de alta gama”.
La previsión para este año cifra los visitantes del Salón en más de 100.000. Además, durante el pasado año este evento gastronómico contó con más de 1.600 expositores, 40.000 productos expuestos, 930 actividades y más de 1.400 periodistas acreditados. La previsión que hacen los organizadores para esta edición es que el volumen de negocio supere los 200 millones de euros.
En el espacio de 'Tierra de Sabor', de Castilla y León en el Salón, se encuentra la empresa Arotz de Navaleno, que promociona toda su gama de productos, parte de ellos micológicos, y también la nueva línea en alcachofas.
En Tierra de Sabor está también Embutidos La Hoguera, de San Pedro Manrique, que ya está promocionando el chorizo cular con el sello de 'Mejor Chorizo en la Feria de Covaleda 2019'.