Tras las Navidades, toca hacer balance en el sector de la hostelería. Los hosteleros de la comarca de Pinares valoran de manera positiva el transcurso de las diferentes festividades donde se han podido ver restaurants y bares repletos.
Luis Alberto Simón, chef de El Cenador de Quintanar de la Sierra, apunta que pese a que este año los festivos han caído entre semana, la gente ha respondido y ha acudido a los establecimientos a celebrar las tradiconales cenas y comidas de amigos y familiares, dando así un empujón a un sector hostelero que cada año que pasa, ve como las dificultades por mantener beneficios se agudizan.
Esto se debe, principalmente en la subida de los alimentos y de los servicios. Desde el 1 de enero, alimentos como el pan o el aceite han visto incrementados sus costes, así como el servicio de la luz. Además, estas subidas tienen un impacto más significativo en los negocios hosteleros, que precisan de grandes cantidades de energía para su normal funcionamiento. Luis Alberto comentaba además, que hay clientes que le ha trasladado que les sale más económico acudir a un restaurante y comer del menú del día que comprarse los alimentos y tener que cocinarlos, ya que la luz en casa también ha experimentado una subida desde el 1 de enero.
CONCURSO DE TORTILLA
Por otro lado, Luis Alberto Simón tomará parte del concurso nacional de tortilla y además, está trabajando para que una de las fases se celebre en los pueblos de nuestra comarca. A mayores, la temporada trufera arranca y para ello, el chef de El Cenador ya está ideando nuevos platos para los concursos venideros y para su restaurante.