Lunas de Castromoro estrenará bodega para esta vendimia, programada para llevarse a cabo alrededor de la tercera se mana de este mes de agosto. Fernando Ligero, uno de los creadores de este vino, avanzaba que el traslado del equipo de la antigua nave a la nueva bodega avanza según lo previsto y está prácticamente concluido, con todos los permisos necesarios en regla para poder empezar a operar cuanto antes. La construcción de las nuevas instalaciones también está muy avanzada, por lo que previsiblemente, se podrá empezar a hacer uso de ellas ya en este mismo mes de septiembre.
En ese nuevo emplazamiento ubicado en la pequeña localidad de Pedraja de San Esteban continuarán una producción de vino que aúna el material vegetal y las tradiciones de su comarca con los nuevos conocimientos técnicos, consiguiendo así como resultado un vino artesanal y con sello propio. Con la colaboración de los tres hermanos están consiguiendo cumplir esa máxima de poder prosperar sin la necesidad de salir fuera de Soria. Lunas de Castromoro cuenta con varios compromisos que cimentan la empresa desde sus inicios.
Estos con el compromiso con la repoblación "no vaciar más nuestra Soria y quedarnos resistiendo en ella. Compromiso con el desarrollo "aportar un pequeño grano de arena con este proyecto al desarrollo de nuestra comarca. Compromiso con el patrimonio "Mantenimiento de la herencia genética de estos viñedos centenarios heredados de nuestros ancestros". Compromiso con el planeta "conservar y mejorar los viñedos con técnicas de viticultura ecológica". Y por último, compromiso con la honestidad "elaboración de vinos 100% honestos que transmitan el “terroir” de la zona. Respecto a la inauguración de la nueva bodega, Fernando con firmó que se llevaría a cabo un evento una vez concluya la vendimia y todo esté ya más tranquilo.