Malvasía, una apuesta por el pato de calidad

El pato es uno de los alimentos que se está haciendo un hueco en las mesas navideñas los últimos años

Cuando pensamos en la ganadería nos vienen a la mente animales como las vacas, las ovejas o los cerdos. Sin embargo, una de las empresas ganaderas con más éxito de nuestra comarca se dedica a la cría de unos animales mucho más pequeños: los patos. Siempre teniendo en cuenta la máxima de producir alimentos de calidad, la empresa abejareña 'Malvasía' comercializa la carne de pato por el territorio español y parte del extranjero.

De todos los alimentos derivados del pato el más popular en los banquetes navideños es tradicionalmente el foie-gras. Aunque desde  Malvasía también ponen a la venta otras delicias como la carne de pato  fresca o en conserva,  el paté o el sorprendente jamón de pato.

La carne de pato es rica en vitamina B, útil para reducir el estrés, y pese a ser carne de ave, el pato también puede reducir el colesterol.

 

BIENESTAR ANIMAL

La calidad del producto final siempre va unida a un proceso de buen trato con los animales. En Malvasía consideran que la mejor manera de criarlos es pasando dos tercios de su vida pastando al aire libre en los montes pinariegos.

La empresa abejareña ha sido premiada por la calidad de sus productos en numerosas ocasiones y posee gran cantidad de certificados alimenticios entre los que destaca el de 'Tierra de Sabor'. Además, en su página web y sus redes sociales Malvasía ofrece consejos y recetas que en la época navideña pueden servir para sorprender a nuestros invitados.