El Hostal restaurante La Tablada de Navaleno vuelve a pasar a la final en una nueva nueva edición pinariega de El Mejor Torrezno del Mundo tras imponerse en la fase de Covaleda, en la que participaron nueve establecimientos en la categoría de profesionales
El Bar El Hogar de San Leonardo fue el segundo clasificado, y tiene posibilidades de llegar a la final al superar los ocho participantes de esta fase clasificatoria, según establecen las bases del singular Concurso.
Participaron en el certamen pinariego: El Portalón y El Código, de San Leonardo de Yagüe; La Terraza, de Navaleno y Pinares Food Truck, Las Vegas, Queru y GB4 de Covaleda.
En la categoría de 'Aficionados' el triunfo fue para Antonio Munera, de Navaleno, quien ya ha estado en la final en anteriores ocasiones, y que el pasado año consiguió el segundo puesto en la general. También participaron. Óscar Manuel Alfageme, Luis Jimeno, Rubén García y Francisco Javier Vallejo.
El jurado estuvo integrado por el alcalde de Covaleda, José Llorente; la diputada provincial y concejal municipal, Eva Muñoz; el empresario de Cárnicas Arche, Javier Arche; y la integrante de la Asociación Amas de Casa Santa Julita, Dolores Ochoa.
Por la Marca de Garantía, estuvo el presidente, Samuel Moreno, y realizó la coordinación del Concurso, el secretario técnico de la Marca, Juan José Delgado, para unas sesiones patrocinadas por Cerveza El Águila.
Los organizadores valoraron positivamente la acogida de la fase clasificatoria, con importante presencia de público, y la participación, una de las más altas registradas en fases clasificatorias.
La final del Concurso se disputará en los salones del Virrey Palafox el domingo 8 de marzo.