Una edición más, la localidad de Covarrubias acoge la feria de la trufa negra de Burgos. El evento se desarrollará del 1 y 2 de febrero, durante todo un fin de semana único lleno de sabor, cultura y eventos con la X edición de esta sorprendente feria. Como siempre habrá actividades para todos los públicos, desde show-cooking, puestos donde comprar y conocer el mundo de la trufa, menús y pinchos trufados en los restaurantes de Covarrubias, ponencias, y hasta un concurso de caza de trufas con perro.
Este año como novedad se ha incorporado un concurso de fotografía sobre este mundo tan fascinante. Se desarrollará en Instagram y el ganador se llevará una suculenta cesta de productos del Atlanta y una noche de hotel con desayuno para dos. El principal objetivo de esta feria es mostrar como se consolida este producto dentro del panorama gastronómico en toda España, dándole una mayor relevancia.
El sector de la truficultura está en constante crecimiento en la provincia y demanda un hueco dentro del panorama rural y el manejo del campo, dada la alta demanda de este hongo.
Mientras se va conformando el programa completo, desde la organización han facilitado un formulario para poder instalar un puesto en esta feria. En él se deben incorporar todos los datos relativos al puesto, así como necesidades tales como luz, WIFI..etc. El horario de esta feria será el sábado de 11.00 a 20.00 y el domingo de 11.00 a 15.00. A partir de las 09:00 de la mañana del sábado se podrá comenzar a montar el puesto. El recinto que acogerá la feria es un nave rectangular y el puesto debe contar con dimensiones de 2 metros de ancho con fondo hasta pared de 1,5m. Respecto a la cuota por puesto, esta será de 70 euros antes del 25 de enero y de 100€ entre el 26 y el 31 de enero.