El procurador de Vox por la provincia de León Carlos Pollán Fernández presidirá las Cortes de Castilla y León en la XI Legislatura tras el acuerdo de legislatura sellado este jueves 10 de marzo entre Vox y el PP, que ha apoyado con sus votos al candidato de la formación de Santiago Abascal. Tras la votación, Pollán obtuvo 44 votos a favor, por los 30 de la socialista Ana Sánchez. Los otros siete restantes fueron en blanco.
Graduado Social y en Derecho, Pollán, actual presidente provincial de Vox en León, ha desarrollado su actividad profesional en el área de la asesoría laboral, dirigiendo actualmente su propia empresa..
"Hemos llegado a un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas de Castilla y León y que permita un Gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León", ha explicado Alfonso Fernández Mañueco, quien añadía que este acuerdo se extiende "a la Mesa de las Cortes y al Gobierno de Castilla y León".