El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha clausurado en Valladolid el Comité Ejecutivo Autonómico del PP. Mañueco ha querido reseñar que en el Partido “No solo no sobra nadie, sino que falta mucha gente y es el momento de hacer un esfuerzo de generosidad para incorporar a todos los que quieran formar parte del gran proyecto reformista que representa el Partido Popular”,
En palabras del líder del PPCyL, esa labor para ensanchar el Partido viene a complementar el proceso de renovación que se está llevando a cabo en la estructura regional “con el nombramiento de la nueva gerente del Partido Popular de Castilla y León, Paloma de Bonrostro”. También con la incorporación de Esther Muñoz como Presidenta del PP de León “que estará al pie del cañón en el refuerzo del Partido Popular de León y que logrará con éxito todos los objetivos que se le han marcado en esa provincia”.
Además, el dirigente del PP ha agradecido la labor del ex Presidente del PP de Salamanca Javier Iglesias, quien dimitió la semana pasada: “Muchas gracias por tu gran labor de estos años, en el que el Partido Popular de Salamanca ha logrado grandes resultados electorales, estando cerca de la gente y ganando su confianza con trabajo bien hecho”, ha dicho; al tiempo que ha reseñado que el Comité ha aprobado hoy el acuerdo de constitución de una gestora en esta organización provincial, para dirigir el Partido hasta la celebración del próximo congreso provincial.
El acuerdo contempla que “La Comisión Gestora estará compuesta por todos los miembros del actual Comité Ejecutivo Provincial en sus respectivos puestos de Coordinador General, Vicesecretarios, Secretarios de área, vocales y miembros natos, siendo Presidente de la gestora Carlos García Carbayo y Secretario David Mingo Pérez”. Y que dicha gestora se constituye con 3 objetivos fundamentales: “La gestión del día a día del partido, preparar las elecciones municipales y convocar el Congreso Provincial”.
Momento decisivo
En palabras de Fernández Mañueco el Partido Popular de Castilla y León vive un momento decisivo, “en el que debemos afrontar el futuro con optimismo, pero sin dejar de pisar el acelerador y seguir estando a pie de calle solucionando los problemas de nuestros vecinos”. Una labor que debe complementar la gestión que se está haciendo en el Gobierno de Castilla y León: “Mientras Sánchez dinamita la convivencia, reformando el delito de sedición para contentar a sus socios independentistas, nosotros escuchamos a las familias y bajamos impuestos, logrando que esta tierra tenga la fiscalidad más baja de la historia, especialmente en el medio rural”.
Fernández Mañueco ha contrapuesto la gestion de Sánchez con la del Gobierno regional no solo en el ámbito de la fiscalidad: “Mientras Sánchez aprueba leyes como la del Sí es Sí, que deja desprotegidas a las mujeres y baja condenas o saca a los violadores a la calle, en Castilla y León protegemos a las personas con más recursos para luchar contra la Violencia de Género, con más recursos para favorecer la empleabilidad y emancipación de nuestros jóvenes, o con medidas para evitar la soledad no deseada de nuestros mayores”, ha asegurado. Y ha concluido que “Mientras Sánchez se preocupa por colocar a sus ex Ministros y asesores en el Tribunal Constitucional, nosotros ayudamos a las familias ante la subida del precio de las hipotecas, y a nuestras empresas y a nuestro sector primario ante el incremento de costes”.
Este balance regional ha tenido una consecuencia clara, según Mañueco: “El Gobierno regional está liderando la transformación de nuestra Comunidad”. Algo que considera que deben conocer nuestros vecinos, por lo que “todos debemos hacer un esfuerzo por transmitir nuestra gestión y todos debemos seguir en esa línea desde los municipios y las diputaciones”, ha concluido.