El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado hoy en Soria de "la gran oportunidad para nuestro país que supone el Reto Demográfico', en referencia a las posibilidades que tienen los pueblos en base al teletrabajo y el aprovechamiento de los recursos, recordando que "dándose las condiciones, la gente prefiere vivir en sus pueblos".
Sánchez ha arrancado su intervención con una "reivindacion a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género", tras dar a conocer el director de El Hueco, Joaquín Alcalde, que la próxima edición de Presura en el mes de noviembre, estará dedicada a la mujer rural.
El presidente ha afirmado que Presura ".es la Feria nacional más importante en España", en referencia al tema de la despoblación y ha instado a los presentes "a iniciar un camino de progreso", al que se sumar los distintos territorios..
Pedro Sánchez ha considerado muy positivo "el retorno a la movilidad con el sector turístico", y ha anunciado que "España va a formar parte de los países con certificado verde desde el 7 de junio".
.
En cifras, el presidente nacional ha recordado que la despoblacion afecta a más de 6.000 municipios, 4.000 de ellos con muy baja densidad., y ha resaltado la necesidad de favorecer la cohesión territorial, en base a vertebrar un espacio al que augura un gran futuro.
La intervención del presidente no ha desatado pasiones, y desde organización y entidades representadas se esperaba un anuncio con mayor proyección aprovechando la oportunidad del foro.
Los integrantes de la Cabaña de Carreteros de Burgos y Soria han entregado una vara al presidente que él ha recogido, y ha mantenido durante varios segundos.