La plataforma Soria ¡YA! no descarta presentarse como opción política de cara a unas posibles elecciones, tal y como ha hecho Teruel existe, con lograda representación en el Congreso de los Diputados. El colectivo mostró hoy su alegría por el diputado y los dos senadores que Teruel Existe ha logrado, ya que serán la voz de la España Vaciada en las Cortes Generales.
“Es un hecho que se consumó el domingo al conocerse los resultados electorales pero con el que desde la plataforma soriana ya se contaba, dado el hastío que la ciudadanía ha mostrado insistentemente en las últimas décadas con la actuación de la clase política que ha representado hasta ahora a los territorios de la conocida como España Vaciada”, dijo.
Estos resultados no varían la hoja de ruta del colectivo soriano, que señaló las diferencias entre una y otra plataforma, así como entre una y otra provincia, como algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta cuando decidieron no presentarse a estas elecciones y mantenerse como una plataforma apartidista. Aun así, afirmó que el caso turolense les sirve “como ejemplo” y que se mantendrán muy atentos a su evolución, sin descartar de cara a unas posibles elecciones el poder presentarse como opción política.
Para ello, destacaron, necesitan seguir reforzando su estructura interna para poder tener más consistencia y poder asumir con mayores garantías el importante trabajo y responsabilidad que supondría defender los intereses de la provincia de Soria. “Es por ello que las puertas de la plataforma siguen abiertas para toda aquella persona que desde ya quiera colaborar de forma altruista dedicando su tiempo y trabajo a las múltiples actividades que se llevan a cabo; incorporándose a la estructura interna del colectivo”, dijeron.
Desde Soria ¡YA! se congratularon también de que el primer punto del programa electoral de Teruel Existe sea el Pacto de Estado contra la Despoblación que desde la Coordinadora de la España Vaciada se está promoviendo a los distintos grupos políticos, lo cual es motivo de orgullo y de esperanza, pues “nos vamos a sentir representados por Teruel Existe”.
Sin embargo, desde la plataforma se significó la importancia de no exigir a la agrupación de electores convertida desde ayer en la primera fuerza política de la provincia aragonesa, las demandas que la ciudadanía soriana lleva reclamando décadas a sus representantes en las Cortes.
“Es responsabilidad de las personas elegidas democráticamente para representarnos en el Congreso de los Diputados y en el Senado el defender a nuestra tierra y trabajar de forma incansable para conseguir las medidas y dotaciones presupuestarias necesarias para revertir la situación de sangría poblacional que sufrimos y que hace que Soria sea considerada Zona Cero de la Despoblación”, argumentó.
La Plataforma se comprometió a trabajar y realizar actos y manifestaciones, que sirvan para recordarles por qué están ahí, para que así consigan ser merecedores del salario que como representantes políticos reciben. “Es el turno de que Javier Antón (PSOE) y Tomás Cabezón (PP), en el Congreso y Gerardo Martínez (PP), María José Heredia (PP), Jesús Manuel Alonso (PSOE) y Maria Pilar Delgado (PSOE), en el Senado demuestren el futuro que quieren para Soria, pues son quienes sí que tienen la obligación de realizar su trabajo para con la tierra que los ha elegido”, exhortaron.