El sábado 12 de septiembre se va a crear un mural colaborativo para todas las edades dirigido por la artista plástica “La Niña Vero” en el frontón antiguo del pueblo.
Una actividad dirigida para todos los públicos y que tiene como objetivo fortalecer la igualdad y la convivencia y así mantener la ilusión en estos tiempos tan complicados que se están viviendo este año. El horario es por la mañana de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 por la tarde.
Esta actividad organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Zarracatanita Agitación Cultural – Vilviestre del Pinar se realiza gracias al pacto de estado contra la violencia de género qué ha provisto de una cantidad de dinero a cada ayuntamiento a través de la secretaría de igualdad. Para realizar este mural se tomarán todas las medidas de seguridad como es el uso de mascarilla obligatorio y gel hidroalcohólico y se harán turnos de grupo de no más de 10 personas a la vez.
Zarracatanita Agitación Cultural
Esta asociación año tras año realiza un sinfín de actividades en el pueblo de Vilviestre. Y es ahora en verano cuando más se aprovechan a realizar muchas de las actividades debido a que los pueblos siempre concentran mayor cantidad de gente durante estos meses.
Aunque este año con la situación actual no han podido realizar todas las actividades culturales que tenían en mente no han dejado de estar en activo y las han enfocado en su mayoría a intervenciones al aire libre de limpieza en algunas zonas del pueblo.
Y es que lamentablemente esa ha sido una imagen muy vista en varios pueblos de la zona, basura y desechos como son los papeles, botellas de plástico o latas han invadido algunas zonas naturales como en la Fuente Peña de Vilviestre. De hecho, desde la asociación animan a la gente a llevar una maceta con flores para dar así una alegría extra a la vista y poder entretenerse en regarlas.
También se realizó la intervención solidaria del repintado de la valla de la casa del cura por parte de las chicas de la Peña La Charanga con el apoyo de Zarracatanita. Y es que todos los vecinos aplauden y agradecen este tipo de intervenciones y colaboraciones entre todos para mejorar así el pueblo.